Buscar en este blog

miércoles, 17 de agosto de 2016

Agentes encubiertos del FBI podrian ser tus amigos en Facebook



Agentes del Buró Federal de Investigaciones ( Federal Bureau of Investigation) mejor conocido como FBI se ha dado cuenta que todo mundo usa redes sociales, incluyendo los criminales, por lo que le han entrado al juego haciendo perfiles falsos en Facebook o Twitter.

Esta información fue obtenida por un manual de entrenamiento interno del Departamento de Justicia llamado Obtaining and Using Evidence from Social Networking Sites (Obtener y Usar Evidencia en Redes Sociales) que revela que agentes del FBI y otras agencias ingresan a redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, etc. para tratar de localizar a sospechosos y tener acceso a la información de sus redes.

Las redes sociales tambien son buena fuente de información para asuntos de defensa nacional. El documento finaliza diciendo:

“Knowledge is power. Research all witnesses on social-networking sites.”

Información es poder. Investiguen a todos los usuarios en redes sociales.

Entre las redes sociales que los agentes del FBI vigilan son Facebook, Twitter, LinkedIn y MySpace.

Generalmente una precaución que se recomienda con frecuencia (y que espero muchos practiquemos) es no revelar demasiada información personal en las redes sociales que usemos ya que algunos criminales pueden aprovecharse de eso, probablemente ahora también debamos tener cuidado si no queremos terminar como sospechosos en el FBI.

Vía: TechJournal

No hay comentarios:

Publicar un comentario