Buscar en este blog

lunes, 22 de agosto de 2016

Irán desarrollará pronto misiles de crucero antibuque hipersónico



El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan, ofrece un discurso en la presentación del primer turborreactor de producción nacional, bautizado con el nombre de Ouj, 21 de agosto de 2016.

El Ministerio de Defensa de Irán ha anunciado este domingo que pronto desarrollará misiles de crucero antibuque hipersónico.

“Hemos aumentado la velocidad de los misiles y en un futuro cercano, desarrollaremos misiles de crucero antibuque hipersónico”, ha indicado el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan, en la ceremonia de presentación del primer turborreactor de producción nacional, bautizado con el nombre de Ouj.

En declaraciones producidas en el Día Nacional de la Industria Defensiva, Dehqan ha proseguido diciendo que durante los últimos años esa Cartera ha variado las funciones de los misiles así como el sistema para guiarlos, en un intento por utilizar todas las capacidades y elevar el nivel de su precisión.

Por ejemplo, explica, un misil tierra-mar además puede ser utilizado como un misil tierra-aire.

De igual manera, el alto mando castrense ha anunciado la entrega del primer lote de torpedos nacionales al Ejército iraní y la puesta en marcha de los aviones de entrenamiento modelo Kosar 88, también de fabricación nacional.

Electrónicamente hablando, añade Dehqan, el país puede producir radares militares y civiles en todas las altitudes y garantizar su seguridad y su capacidad en comparación con los ejemplares extranjeros. Asimismo, adelanta, Irán de hoy es capaz de ofrecer servicios de reparación y mantenimiento de todos los dispositivos militares, confiando en el poderío nacional.

El ministro iraní además ha resaltado que el país ha aumentado de 24.000 a 500.000 la capacidad de la producción de fusiles de asalto modelo AK-47durante los últimos años.

Dehqan ha considerado que estos logros en el campo misilístico y de Defensa nacional se deben a una amplia cooperación entre las organizaciones y las empresas y entidades científicas del país. “El resultado (…) fue aumentar cuatro veces las capacidades de producción”, enfatiza.

En la misma jornada del domingo, esta Cartera persa ha presentado el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance, conocido como Bavar (confianza) 373, de producción nacional.

Irán enfatiza que sus programas militares, entre ellos el de misiles, son indiscutibles y garantiza que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tiene por meta preservar su soberanía e integridad territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario