Buscar en este blog

sábado, 20 de agosto de 2016

EEUU envía aviones para perseguir y advertir a cazas sirios



EE.UU. ha enviado aviones de combate para proteger a las milicias aliadas ante un supuesto ataque de cazas sirios en la ciudad de Al-Hasaka.

El Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) ha ordenado este viernes un despliegue súbito de aviones de guerra hacia la localidad sira de Al-Hasaka (noroeste), “después de que dos cazas Sujoi Su-24 lanzaran bombas” contra las posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo).

Según el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, las bombas cayeron “peligrosamente” cerca de algunos agentes estadounidenses “empotrados” en las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), coalición formada por las YPG y rebeldes árabes, apoyada por EE.UU.

Es de sobra conocido por las partes en conflicto que las fuerzas estadounidenses que forman parte de la coalición llevan meses en Al-Hasaka para entrenar y asesorar” a los rebeldes kurdo-árabes, dice el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.



Cuando el bombardeo empezó, las “fuerzas de la coalición sobre el terreno” intentaron ponerse en contacto con los pilotos sirios usando una frecuencia de radio común, pero no recibieron ninguna respuesta, detalla el portavoz.

El Pentágono ha ordenado el despliegue de aviones de la coalición ―liderada por Washington en nombre de la lucha antiterrorista― para patrullar el lugar y, cuando llegaron, vieron que los cazas de la Fuerza Aérea siria se estaban retirando, de acuerdo con la cadena CNN.

Davis ha calificado lo sucedido de “raro” y ha admitido que a las autoridades estadounidenses les cuesta mucho creer que “la aviación siria haya atacado hasta dos veces una posición en la que sabía que habían efectivos norteamericanos”.

El Gobierno de Damasco no se ha pronunciado sobre el presunto ataque, sin embargo, algunos medios sirios han informado de que “los bombardeos eran parte de una operación para repeler una ofensiva lanzada por milicias kurdas contra una posición gubernamental”.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/285367/eeuu-aviones-siria-ataque-kurdos-hasaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario