Buscar en este blog

jueves, 25 de agosto de 2016

Trump: Tengo pruebas que CIA ayudó en golpe de Estado en Turquía



El candidato presidencial de EE.UU., Donald Trump, afirma que tiene pruebas que evidencian que la CIA estaba involucrada en el golpe militar fallido en Turquía.

El republicano, citado el miércoles por la página Web estadounidense Veteranstoday, afirmó en unos nuevos mensajes emitidos en Twitter que 13 agentes de alto rango de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ayudaron en el intento de golpe de Estado contra el Gobierno turco.

Obtuve documentos que evidencian que 13 oficiales de alto rango de la CIA ayudaron en el golpe de Estado fallido en Turquía. Divulgaré sus nombres dentro de los próximos días”, alegó Donald Trump, candidato presidencial de EE.UU.

El magnate arremetió también contra “el liderazgo fallido” del presidente de EE.UU., Barack Obama, por cometer otro “error estúpido” y “poner en serio peligro” los intereses del país norteamericano en el Oriente Medio.



Dicha revelación, según la fuente, podría crear una nueva agitación en medio de la carrera presidencial entre él y su rival demócrata Hillary Clinton.

Trump también repitió sus palabras antagonistas contra Clinton y comparó su posible presidencia con el “tercer período” de Obama.

Según el diario estadounidense The Washington Post, muchos de los turcos piensan que Estados Unidos estuvo detrás del fallido golpe, en el que un grupo de mandos militares anunció tener el control del país.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó ayer (miércoles) en Ankara, capital turca, que Washington no desempeñó papel alguno en el fallido golpe del pasado 15 de julio.

Su reacción se produce luego de que representantes turcos acusaran en las últimas semanas a Estados Unidos de no haber expresado inmediato rechazo al golpe ni de querer cooperar en la extradición del líder opositor turco Fethulá Gülen, exiliado en EE.UU., al que Ankara acusa de estar detrás de dicho proyecto fracasado.


fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/285912/trump-evidencia-cia-detras-golpe-estado-turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario