Buscar en este blog

domingo, 28 de agosto de 2016

Urgente: Siria derriba avión de combate israelí F-16 con sistema antiaéreo ruso S-300



Nota del editor GR:

El derribo de un avión de combate israelí por Siria no ha sido informado por fuentes de medios occidentales e israelíes. De acuerdo con Sputnik, el 21 de agosto: "la Fuerza Aérea de Israel reanudó los ataques aéreos sobre Siria occidental, apuntando a una base del ejército en Khan Al-Sheih en la provincia de Damasco y otra en la provincia de al-Quneitra después de una interrupción de seis horas posterior a los ataques aéreos en los Altos del Golán ".

La agencia de noticias Fars (FNA) también confirmó los ataques israelíes y el derribo de un avión de combate israelí

El sistema de defensa aérea siria derribó un avión de combate israelí al violar el espacio aéreo del país árabe.

El avión de combate israelí fue atacado sobre la ciudad de Al-Quneitra el viernes.

Israel viola regularmente el espacio aéreo sirio y lanza ataques con misiles contra el país árabe.

El viernes, la Fuerza Aérea de Israel reanudó los ataques aéreos sobre Siria occidental, apuntando a la brigada 68 de Khan Al-Sheih en la provincia de Damasco y a la brigada 90 en la provincia de al-Quneitra después de una pausa de seis hora posterior a sus múltiples ataques aéreos sobre los Altos del Golán.

Los militares sirios dispararon un SA-9 desde la base de defensa aérea de Iftiraas y un SA-2 cerca de Khalkhaala.



La astucia técnica de los sirios se puso en evidencia cuando también lanzaron un misil del sistema S-300 desde la base de la Guardia Republicana cerca de la Mazza AB, al pie de la montaña de Qaasiyoon, al oeste de Damasco. Esto se hizo para que las contramedidas electrónicas del F-16 se enfocaran en el SA-2 y en el SA-9 mientras que el S-300 volaba como un rayo para exterminar al agresor que estaba dentro del avión. El S-300 pulverizó al bombardero israelí.

No se observó señal alguna de eyección del piloto. Por el contrario, los testigos describen una bola de fuego sobre el Golán y restos que se dispersaron en el aire sobre el valle del Jula en Palestina invadida.

Además, los israelíes perdieron dos helicópteros que cumplían misiones sobre las alturas del Golán en un esfuerzo por levantar la caída moral de las ratas terroristas takfiríes de al-Nusra (al-Qaeda) y al-Ittihaad al-Islaami li-Ajnaad al-Shaam. Los dos helicópteros cayeron en el área cercana a la ciudad de Qunaytra y al parecer fueron derribados por cohetes portátiles Igla buscadores de calor que los militares sirios usan en toda la zona.

Derecho a la defensa de Siria

Tenía que pasar, tarde o temprano. La aparente timidez del alto mando sirio tuvo que transformarse en una posición más audaz y guerrera para afirmar el derecho de Siria a la defensa de su soberanía. Con Rusia ahora inevitablemente vinculada al gobierno sirio por razones discutidas largamente en nuestro sitio web, e Irán ahora deslumbrado por el nuevo papel que desempeña en la política regional, se encendió finalmente la luz verde, y Moscú retiró todas las restricciones sobre el uso de armamento avanzado que ha vendido a los militares sirios.

Si los sionistas querían saber a qué se refería Martin Dempsey, exjefe del Comando Conjunto de EE. UU., cuando dijo al Congreso que Siria tenía un “fuerte sistema de defensa antiaérea”, ahora acaban de enterarse de qué se trata. Ayer, hubo pesimismo [entre los israelíes] después de que Israel atacó en Quneitra a civiles que iban en un vehículo público. Los judíos también mataron a un soldado sirio e hirieron a varios otros en la base de la brigada 68.

Sin embargo, jefe del estado mayor del ejército sirio, en consulta con el Presidente y el Ministro de Defensa, no tenía ninguna intención de dejar pasar la provocación israelí, sobre todo a la luz de la reciente reunión del Presidente Putin con el embajador turco en Moscú, durante la cual dijo rotundamente al diplomático que las relaciones con Turquía se cortarían si Erdogán no dejaba de apoyar al terrorismo. Esto también vino justo después de que Sergei Lavrov llamara “imbécil” al ministro saudí de Relaciones Exteriores cuando este último declaró que renunciaba a cualquier intento de tratar con el gobierno sirio. Hay una nueva beligerancia en Moscú y Teherán, que en Siria se está traduciendo en acción.

2 comentarios:

  1. Por fin, ya era hora de que los hermanos sirios se defendieran de esos miserables sionistas, y ojalá sigan por ese camino. " Siempre adelante, ni un paso atrás, y lo que ha de ser que sea" (cita de: Ernesto el Che Guevara)

    ResponderEliminar
  2. parece una gran mentira,,, pero bueno, esta bien que los comunistas aplaudan como matan a los arabes, Al Asad esta haciendo un buen trabajo, cuando termine de matar arabes, lo matan a el y ya no existira mas siria,, que buen trabajo

    ResponderEliminar