Buscar en este blog

lunes, 22 de agosto de 2016

Tropas rusas cerca de Ucrania: Se avecina la III Guerra Mundial



El despliegue de más fuerzas de la Federación de Rusia a lo largo de su frontera con Ucrania hace sonar las alarmas sobre el posible estallido de la Tercera Guerra Mundial.

Según un artículo publicado el sábado en el portal Inquisitr, el aumento de fuerzas rusas en su frontera con Ucrania preocupa a Washington, que ve pendular una eventual guerra a gran escala en Europa Oriental, incluso expertos en el tema consideran el despliegue de más tropas rusas como una señal de inminente conflicto.

“...Más ejercicios militares programados, la afluencia de hombres y armamentos durante el año pasado han dado lugar a preocupaciones de que Rusia podría utilizar los ejercicios como una tapadera para un ataque a Ucrania. Y un ataque a Ucrania podría conducir a una escalada de hostilidades entre Rusia y los países aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), una potencialidad que muchos temen podría conducir a la III Guerra Mundial...”, se lee en el texto.

Con el surgimiento de la crisis ucraniana en 2014, las relaciones bilaterales entre la Rusia y el Occidente experimentan un deterioro a niveles nunca antes vistos desde la Guerra Fría. Por esta misma razón, la Alianza Atlántica ha decidido acercarse militarmente hacia las fronteras de Rusia y militarizar el mar Báltico. Rusia, a su vez, se ha visto obligada a fortalecer sus fuerzas, en especial las de su Distrito Militar Sur.

Citando el sitio Web estadounidense The Washington Free Beacon, también indica que oficiales del Pentágono han identificado ocho lugares diferentes a lo largo de la frontera entre Ucrania y Rusia, donde se ha registrado un aumento de la presencia de tropas rusas, que ha resultado en un despliegue total de 40.000 soldados en la región fronteriza.

Inquisitr añade que un funcionario de Defensa norteamericano ha dicho al referido sitio que es probable que unidades rusas refuercen la península de Crimea a través de actividades, como aterrizajes anfibios y ejercicios de defensa aérea.

Como apostilla la fuente, la advertencia del oficial se hace eco de un informe del Consejo del Atlántico Norte (NAC, por sus siglas en inglés), emitido el pasado mes de julio, en el que se postuló que con los constantes ejercicios y maniobras militares de Moscú, además del refuerzo de sus contingentes desde la frontera occidental en recientes años, es posible que los ejercicios sean utilizados como distracción para atacar efectivamente a objetivos débiles, como los Estados bálticos.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/europa/285502/tercera-guerra-mundial-tension-rusia-ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario