Buscar en este blog

viernes, 19 de agosto de 2016

Estados Unidos esta muy irritado por la posibilidad de que Rusia use Incirlik

ESTA SITUACIÓN YA LA HABÍA COMENTADO EXTENSAMENTE EN UN ARTICULO ANTERIOR, Y HOY HISPANTV SE ECO DE MIS PALABRAS.

EN LO PARTICULAR CREO QUE RUSIA ACEPTARA LA PROPOSICIÓN TURCA PARA MOLESTAR A LOS GRINGOS Y PARA RECABAR DATOS SOBRE SUS ARMAS (DE LOS EEUU Y LA OTAN) Y ESTRATEGIA MILITAR, ES DECIR, HARÁ UNA DOBLE FUNCIÓN: POR UN LADO COMBATIR EL TERRORISMO INTERNACIONAL Y POR EL OTRO ESPIAR A LOS EEUUU Y LA OTAN. ESTA SITUACIÓN PARA EL BUEN ENTENDEDOR ES MUY REVELADORA Y SIGNIFICATIVA; ES TODO UN DESAFIÓ A LA SUPREMACÍA ESTADOUNIDENSE.

EN EL CASO DE TURQUÍA: ELLOS LO HACEN IGUALMENTE PARA IRRITAR A WASHINGTON Y PARA DEJARLES UN MENSAJE MUY CLARO: QUE YA NO DESEAN MAS SU "AMISTAD" Y "PROTECCIÓN"; QUE PREFIEREN A RUSIA QUE A ELLOS, ADEMAS, UTILIZARAN A RUSIA COMO GARANTÍA DE SEGURIDAD EN CASO DE UN NUEVO INTENTO GOLPISTA. NO OLVIDEMOS QUE DESDE ESA BASE SE ORGANIZO Y EJECUTO EL FALLIDO GOLPE DE ESTADO.

ESTA SERIA LA VERDADERA RAZÓN DE LA APRESURADA RETIRADA DE LAS ARMAS NUCLEARES DE ESTADOS UNIDOS DE ESA BASE AÉREA Y SU POSTERIOR TRASLADO A RUMANÍA.





Estados Unidos está preocupado por una propuesta de Turquía a Rusia sobre el uso de la base aérea Incirlik, en el sur del territorio turco.

"Para mí, como secretaria de la Fuerza Aérea, (esa decisión) no sería buena. No estaría a favor de esa postura", aseveró el jueves la secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Deborah James, a la agencia kurda de noticiasRudaw.

La destacada funcionaria estadounidense expresó su esperanza de que las autoridades turcas, a pesar de sus declaraciones, nunca den luz verde a Rusia para que usen esa base aérea en sus operaciones contra el terrorismo en Siria.

Cabe destacar que dicha base es la más importante que utiliza Estados Unidos en sus bombardeos sobre Irak y Siria y, en ese recinto, también tiene decenas de armas nucleares.

Las declaraciones de James tienen lugar luego de que el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, asegurara que podría permitir a Rusia el uso de la mencionada base para sus ataques aéreos sobre las posiciones de grupos terroristas en Siria; medida que agravaría la crisis de relaciones entre Turquía y Estados Unidos.



Nuevas tensiones se han encendido en las relaciones entre Turquía y EE.UU. a raíz de la negativa de Washington a extraditar al líder opositor turco Fethulá Gülen, acusado también de implicación en el intento golpista contra el Gobierno de Recep Rayyip Erdogan.

Respecto a los rumores sobre el traslado de las bombas nucleares almacenadas en Incirlik, la funcionaria estadoundiense aseguró que el arsenal está a salvo y no corre peligro alguno, por tanto, EE.UU. no transferirá sus armas atómicas desplegadas ahí.

El portal noticiero de la Unión Europea (UE), EurActiv, informó que Estados Unidos había empezado a transferir a Rumania las armas nucleares que tenía emplazadas en Incirlik.

Por su parte el Ministerio de Defensa de Rumania rechazó esta información y aseguró que ninguna bomba nuclear estadounidense ha sido trasladada al territorio rumano de la mencionada base aérea turca.

“No hay planes y siquiera discusiones para una medida así. Solamente podemos calificar esta información como especulativa”, corroboró Mihnea Motoc, ministro de Defensa Nacional de Rumania.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/285318/eeuu-preocupado-presencia-rusa-turquia-incirlik-base-aerea

No hay comentarios:

Publicar un comentario