Buscar en este blog

miércoles, 17 de agosto de 2016

Israel se ve en peligro tras presencia militar rusa en Irán



Los líderes israelíes consideran que el despliegue de bombarderos estratégicos rusos en suelo iraní podría perjudicar al régimen de Tel Aviv en el futuro.

El martes, el Ministerio ruso de Defensa comunicó que los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y los de primera línea Su-34 despegaron desde el aeródromo de la ciudad occidental iraní de Hamedán para atacar objetivos terroristas en las provincias sirias de Alepo (norte), Dier al-Zur (este) e Idlib (noroeste).

Es la primera vez que el Ejército ruso emplea instalaciones en otro país de la región para su operativo en Siria, donde mantiene una campaña aérea contra los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y en apoyo al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, desde finales del pasado septiembre.

Le queda claro a las autoridades castrenses israelíes que Moscú está intentando crear una brecha entre EE.UU. y sus aliados tradicionales. Los aliados de EE.UU., incluyendo Israel, comprenden el nuevo juego de Rusia y sus verdaderos motivos, pero por el momento no tienen más remedio que apoyarlos", afirma el diario israelí Jerusalem Post.

Reaccionando a este informe, las fuentes israelíes señalaron que el despliegue aéreo ruso en Irán no afecta, “en la actualidad”, los intereses de Israel, “pero esto tendrá consecuencias negativas a largo plazo”, informó el martes el diario israelíJerusalem Post.

Según el rotativo, desde Egipto, Arabia Saudí y Turquía, Rusia es vista como una “estrella militar naciente en la región, mientras que EE.UU. es considerado como una “estrella fugaz”.

Los servicios de inteligencia de Israel y EE.UU. reconocen que la presencia militar rusa en Irán tiene una “estratégica importancia”, no solo a nivel regional, sino global, afirmó.

“No es sólo Rusia que presiente la debilidad norteamericana, pues China también está incrementando sus esfuerzos para ejercer un importante rol en Oriente Medio y fortalecer su postura en la región, al anunciar que va a brindar ayuda técnica al Ejército de Asad”, advirtió el diario.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/285094/presencia-militar-rusia-iran-peligro-israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario