Buscar en este blog

sábado, 20 de agosto de 2016

‘Rusia utiliza base aérea iraní para evitar espionaje por satélite’



Una de las razones por las que Rusia decidió utilizar la Base Aérea de Hamadán era la de limitar los efectos del espionaje por satélite sobre los bombardeos rusos.

Según reveló el jueves el rotativo ruso Vzglyad, Rusia, desde el inicio de los ataques aéreos de sus bombarderos estratégicos en Siria, ha estado tratando de resolver un problema que le resta efectividad a sus ofensivas contra las posiciones terroristas.

“Preferimos no señalar a nadie como el culpable pero los terroristas y los 'rebeldes moderados' que se han unido a ellos, sospechosamente, consiguen esconderse de los ataques rusos con demasiada frecuencia”, escribe el rotativo, que asegura que existen evidencias de que “alguien” está facilitando a los terroristas información sobre los vuelos de los bombarderos estratégicos rusos que despegan desde Rusia.

También recordó que ninguno de los grupos terroristas en Siria dispone de acceso a satélites y no podrían estar al tanto de los vuelos de ataque rusos si no fuera porque alguna otra entidad o país les facilita dichos datos.

Por esta razón, el despegue de estos aviones de guerra desde la mencionada base iraní, que está a unos 900 kilómetros del centro de Siria, limitará la capacidad de los terroristas para escapar de los bombardeos rusos, ya que de este modo se ha reducido en gran medida el recorrido que tienen que realizar las aeronaves rusas para llevar a cabo sus ataques en Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el martes que varios de sus bombarderos estratégicos Tupolev Tu-22M3 despegaron desde la Base Aérea de Hamadán (código de aeropuerto de OIHS o NUJ) y realizaron bombardeos sobre las posiciones de los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) en Siria.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, consideró el miércoles a Rusia como un aliado en diferentes asuntos regionales.

Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, corroboró el martes que Irán y Rusia mantienen una cooperación estratégica en la lucha antiterrorista en Siria.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/285409/rusia-base-aerea-irani-espionaje-satelite

No hay comentarios:

Publicar un comentario