Buscar en este blog

lunes, 22 de agosto de 2016

GOLDMAN SACHS MANTIENE EN PIE EL PRECARIO IMPERIO DE DONALD TRUMP

Según recientes informes publicados, las empresas propiedad del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, acumulan una deuda de al menos 650 millones de dólares, generando dudas sobre las afirmaciones del empresario de Nueva York sobre el funcionamiento exitoso de sus empresas.

Anteriores informes mostraban que las empresas de Trump deben al menos 315 millones de dólares.

Sin embargo, un informe, publicado por el New York Times el pasado sábado, reveló que la cifra real es al menos el doble de esa cantidad.

La investigación, llevada a cabo por una empresa de información de propiedades, buscó los datos disponibles para el público en una serie de propiedades vinculadas a Trump y arrojó luz sobre su fuerte dependencia de los préstamos y créditos para apuntalar sus empresas.



Uno de los ejemplos citados por el Times era la venta de un 43 pisos de la torre de oficinas de Trump en Manhattan en el año 2007, de las que él conserva una participación del 30% como propietario limitado.

Según un documento de préstamo revelado cinco años más tarde, Trump facilitó un acuerdo con cuatro instituciones financieras, incluyendo Goldman Sachs y Bank of China, que accedieron a prestar a los propietarios de la torre de oficinas 950 millones de dólares.

La revelación se produce mientras Trump arremete repetidamente contra China, acusando al país asiático de robar trabajos a los estadounidenses. Curiosamente, Trumop también ha lanzado ataques contra su rival demócrata Hillary Clinton por recibir un pago de 675.000 dólares de Goldman Sachs.



El informe arrojará nuevas controversias sobre el valor neto del candidato, que afirma que su patrimonio asciende hasta los 10 mil millones de dólares, mientras que estimaciones recientes de las revistas Forbes y Fortune, así como de Bloomberg, sitúan la cifra real en menos de la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario