Buscar en este blog

lunes, 22 de agosto de 2016

Alemania aconseja a sus ciudadanos prepararse para un ataque o una catástrofe

El Ministerio del Interior de Alemania recomendó a los ciudadanos de su país proveerse de agua y comida en caso de un posible ataque o catástrofe. Las recomendaciones están hechas en el marco de un documento llamado 'Doctrina de defensa civil'.


Los alemanes, según el documento, deberán abastecerse de comida suficiente para 10 días y agua potable para cinco. El plan también exhorta a mejorar los sistemas de señalización, la defensa de los edificios y aumentar el alcance del sistema de salud. Una de las prioridades es defender al Ejército alemán, reveló el diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

El documento de 69 páginas no ve posible un ataque en territorio alemán que requiera un sistema convencional de defensa nacional. Sin embargo, las medidas preventivas exigen a la población prepararse apropiadamente para una amenaza que pueda "acabar con nuestra existencia" y que pueda ocurrir en un futuro.

Alemania se encuentra en estado de alerta tras dos ataques islamistas y un tiroteo causado por un adolescente con problemas mentales, los cuales tuvieron lugar en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario