Buscar en este blog

miércoles, 9 de mayo de 2018

Israel está en máxima alerta ante un ‘ataque de represalia’



El ejército del régimen de Israel alerta sobre un ataque de represalia por parte de las fuerzas militares de Siria y sus aliados, y aconseja a los residentes de los ocupados altos del Golán que preparen refugios antiaéreos y que pongan sus sistemas antiaéreos en alerta máxima.

“El ejército ha decidido cambiar las instrucciones de protección de civiles en altos del Golán y ordenó a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios en el área. El pueblo israelí debe estar atento a las instrucciones”, señaló un comunicado emitido el martes por las fuerzas militares del régimen de Tel Aviv.

El régimen lanzó la advertencia después de que tanto Siria como sus aliados, entre ellos Irán, aseguraran a Israel que debe esperar una “respuesta definitiva” por su ataque aéreo contra la base aérea siria T-4, en la provincia de Homs, que provocó la muerte de varios asesores iraníes.

Los militares de alto rango del régimen israelí también añadieron que reservistas fueron movilizados a la frontera con Siria, en el norte de los territorios ocupados, y que se han desplegado sistemas defensivos aéreos.

El ejército ha decidido cambiar las instrucciones de protección de civiles en altos del Golán y ordenó a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios en el área. El pueblo israelí debe estar atento a las instrucciones”, indica un comunicado emitido por las fuerzas militares del régimen de Tel Aviv.

La emisión del comunicado coincide con otro ataque aéreo de Israel al sur de Damasco (la capital siria). La agencia siria oficial de noticias, SANA, informó el martes que las defensas aéreas del país interceptaron dos misiles israelíes sobre el área de Al-Kaswe. El informe no especificó cuántos misiles fueron disparados.

Un funcionario de las fuerzas pro gubernamentales de Siria dijo a la agencia de noticias estadounidense The Associated Press que el ataque se centró en la posición del Ejército del país árabe y solo causó daños materiales.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas israelíes a las posiciones del Ejército sirio. El régimen de Tel Aviv ha llevado a cabo al menos 150 bombardeos en Siria desde que comenzó la guerra contra el país árabe, según Zvi Magen, un exembajador israelí en Rusia.

https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/376517/israel-cupulo-hierro-altos-golan-ataque-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario