El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, les ha advierte este lunes a los enemigos que recibirán una ‘respuesta apropiada’, si pretenden atentar contra el territorio y los intereses de la República Islámica.
El alto mando castrense iraní ha pasado revista este lunes a las unidades aéreas del Ejército en la ciudad de Dezful, situada en la provincia suroccidental de Juzestán, donde ha subrayado que ante el poder disuasivo y la alta capacidad de las Fuerzas Armadas de Irán, los enemigos saben que cualquier agresión contra el territorio y los intereses de este “país revolucionario e independiente” no tendrá resultado alguno, sino bajas mortales y un alto costo para ellos.
El general Baqeri ha enfatizado que los comandantes y asesores militares de los mismos países que sueñan, de vez en cuando, diseñar un ataque militar contra Irán, recomiendan a sus políticos “novatos” no cometer este error, afirmando que “no es posible entrar en guerra con Irán” y que “deben negociar con los iraníes a través de las vías diplomáticas”.
“A veces, aparecen unos políticos imprudentes e inexpertos en Estados Unidos, en el régimen de Israel y en Arabia Saudí que recurren a grandilocuencias, pero cuando llega el tiempo de actuar, deducen que no se puede ocasionar daño alguno al poder militar y defensivo de Irán”, ha subrayado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
A veces, aparecen unos políticos imprudentes e inexpertos en Estados Unidos, en el régimen de Israel y en Arabia Saudí que recurren a grandilocuencias, pero cuando llega el tiempo de actuar, deducen que no se puede ocasionar daño alguno al poder militar y defensivo de Irán”, afirma el general de división Mohamad Husein Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
Asimismo, ha reiterado que la República Islámica dará una “respuesta aplastante” a los que piensen en agredir, aún en un mínimo nivel, el territorio iraní y ha recalcado que si Teherán no ha respondido ciertas acciones que han sucedido recientemente, esto “no significa guardar silencio y aceptar dicha agresión”, pues les responderá en el momento adecuado.
Su advertencia se producen un día después de que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, haya anunciado que el régimen de Tel Aviv no busca confrontación con Irán, pero “de ser necesaria, es mejor tenerla ahora” que en el futuro.
Mientras los enemigos del país persa aprovechan toda oportunidad que se les presenta para atentar contra la República Islámica, echando mano de sus secuaces, Teherán les avisa que no pongan a prueba el poderío militar de Irán, ya que tendrán una respuesta contundente, si hacen disparates o errores de cálculo.
Bien por el General. Saludos
ResponderEliminar