Buscar en este blog

sábado, 5 de mayo de 2018

Sistema de misiles antiaéreo HQ-16



Ampliamente conocido enfoque de China a la creación de equipos militares modernos. No ser capaz de hacer cualquier máquina de combate o el sistema mismo, China se dirige a otros países para comprar y copiar el material necesario o iniciar el proyecto conjunto. Los resultados de uno de estos proyectos conjuntos en los que el socio de China, por Rusia, apareció en el ejército a principios de la década pasada. Desde entonces, un nuevo sistema de misiles antiaéreos HQ-16 (HongQi-16 - "Red Flag-16") se une a la composición de varias de las principales unidades de defensa aérea. Como se ha dicho en algunas fuentes durante la ocurrencia de la primera información sobre el HQ-16, con el establecimiento de la China de SAM Rusia aprovechó la ayuda. Como resultado, el sistema de misiles de fabricación china está finalizado y modificado seriamente antiaéreo con el sistema "Buk-M1" o "Buk-M2". Es de destacar que algunos de los elementos del nuevo sistema de defensa de misiles tierra-aire HQ-16 también se utiliza en los sistemas de defensa naval. Por ejemplo, una de las primeras naves de los transportistas SAM son fragatas del proyecto 054, en construcción desde mediados de los dos mil años.Por alguna razón, la primera de China ha equipado sus nuevos buques de misiles antiaéreos y sólo entonces terminó la construcción de la versión terrestre del complejo.

Todos los vehículos de combate complejos HQ-16 están montados en el mismo vehículo de seis ruedas chasis de tracción camión. El complejo incluye una máquina de combate con un lanzador de misiles y dos coches con la advertencia de radar y estaciones de control.Para asegurar el funcionamiento de las máquinas complejas tienen un puesto de mando independiente. Además, para completar el trabajo requiere baterías antiaéreas para cargar los vagones de carga, camiones, etc equipos auxiliares.



El Complejo radar Trehkordinatnaya con una red en fase pasiva puede detectar objetos a distancias de hasta 140 kilómetros, y una altura de hasta 20.La Electrónica radar tiene capacidad para 144 objetivos y realizar un seguimiento de 48 de ellas. Iluminación del radar y la orientación contenida en otra máquina, proporciona orientación misiles a distancias de hasta 85 kilómetros, y con su propio equipo puede "ver" los seis objetivos y tomar el apoyo de cuatro de ellos. Una iluminación de la estación puede funcionar simultáneamente con ocho misiles. Vehículo de lucha con un lanzador, que forma parte del complejo de HQ-16, es la estructura de elevación con montajes seis misiles contenedores de transporte de lanzamiento. Lucha vehículo equipado con su propia instalación de dispositivos, colocado inmediatamente detrás de la cabina. La unidad de elevación de contenedores a su vez está en la parte trasera de la máquina. El propósito del complejo HQ-16 - la defensa aérea de objetos estacionarios - permitió el uso del sistema de estabilización de la máquina durante el arranque. En una situación de combate, está en los estabilizadores.





Antiaérea sistema HQ-16 misil utiliza un desarrollo ruso-chino conjunto, que es un desarrollo de la 9M38 supuestamente bombardear desde el sistema de defensa aérea "Buk". Durante la actualización aumentado de manera significativa la capacidad del cohete. Por lo tanto, el rango máximo de lanzamiento ha aumentado a 40 kilómetros. Meta máxima altitud no ha cambiado. En este caso, las cifras son válidas sólo para los aviones de ataque. Si SAM HQ-16 se ve obligado a disparar un misil de crucero, el máximo rango de fuego se reduce considerablemente y es de 10-12 millas. La probabilidad declarado de destruir un avión de tipo de misil blanco - 85%. Para misiles de crucero, esta cifra es de 60%. antiaérea guiada complejo de misiles HQ-16 está equipado con un sistema de guía combinado. Así, durante los primeros momentos del vuelo, después de la liberación del transporte y contenedores lanzamiento está controlado sistema inercial de misiles. La tarea consiste en obtener el último cohete a la dirección correcta. A continuación, encienda el radar semi-activo cabeza buscadora, lo que conduce a un efecto cohete, teniendo la señal de radio reflejada. Es un radar de iluminación objetivo independiente. Según los informes, la lucha contra la máquina SAM HQ-16 al mismo tiempo, no debe correr más de dos misiles. Esto es debido al hecho de que para cuatro coches con un lanzador en la batería antiaérea tiene sólo una iluminación del radar y de orientación.



La entrega de misiles antiaéreos HQ-16 en el ejército chino, según algunas fuentes, se inició a mediados de la década pasada, pero han adquirido un carácter de masas de unos años más tarde. En la estructura de capas de los sistemas SAM de China nuevos de defensa aérea ocupan un lugar estratégico entre el corto alcance HQ-7 y de largo alcance HQ-9. Cuando la acción conjunta de los tres sistemas antiaéreos de garantizar un confiable objetos cobertura escalón dentro de un radio de varias decenas de kilómetros. Desde 2011, China tiene que comprar una versión de exportación del sistema SAM HQ-16, llamado LY-80. Según los materiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario