Buscar en este blog

jueves, 31 de mayo de 2018

Irán y Hezbolá se preparan para retirarse del sur de Siria.



Un monitor de guerra sirio dijo el jueves que las tropas iraníes y los combatientes del grupo libanés Hezbollah se estaban preparando para retirarse del sur de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijo el jueves que los asesores iraníes y los combatientes de Hezbollah se retirarán de las regiones sureñas de Daraa y Quneitra, cerca de los Altos del Golán de Israel.

Un funcionario con sede en Siria del “eje de resistencia” liderado por Irán negó el informe, diciendo que era “falso”. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios, no dio más detalles.

El Kremlin dijo que el presidente Vladimir Putin tenía una llamada con el primer ministro Benjamin Netanyahu el jueves por la noche para discutir la situación en Siria.

El Kremlin dijo que la conversación se centró en “algunos aspectos del acuerdo sirio”, que no especificó, dando seguimiento a las conversaciones de los dos líderes en Moscú a principios de este mes.

Los medios de comunicación rusos informaron recientemente que Moscú quiere cerrar un acuerdo que permita el despliegue de la policía militar rusa en las áreas cercanas a Israel. El acuerdo preveía la retirada de todas las fuerzas iraníes del área y exigiría a los rebeldes sirios que entreguen armas pesadas.

El miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que las milicias extranjeras, incluido Irán, deberían abandonar el sudoeste de Siria lo antes posible, informó el medio estatal TASS.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, agradeció el jueves a Rusia por “entender” las preocupaciones de seguridad de Israel, durante una reunión con su homólogo ruso en Moscú.

“El Estado de Israel aprecia la comprensión de Rusia de nuestras necesidades de seguridad, especialmente en nuestra frontera norte”, dijo Liberman a Sergei Shoigu. “Es importante continuar el diálogo entre nosotros y mantener una línea abierta entre las FDI y el ejército ruso”.

Antes de dejar Israel para Rusia, Liberman había tuiteado: “El foco principal de las fuerzas de seguridad fue y sigue impidiendo que Irán y sus vástagos se establezcan en Siria”.

El regreso del ejército sirio a la frontera norte de Israel a cambio del distanciamiento de Irán y su poder Hezbolá, con sede en el Líbano, de la zona ha sido objeto de debates de respaldo entre Israel y Rusia en las últimas semanas.

Liberman visitó Rusia con una delegación del establishment de defensa, con la esperanza de dar cuerpo a los entendimientos para darle al presidente sirio Bashar Assad el control sobre la región fronteriza entre Siria e Israel.

El miércoles, Netanyahu dijo a los ministros que había hablado con el secretario de Estado Mike Pompeo, principalmente para instar al gobierno estadounidense a exigir que un acuerdo en evolución sobre el despliegue de tropas en Siria entre los EE. UU., Rusia y Jordania deje claro que las fuerzas iraníes deben irse. todo el país

El acuerdo parece estar programado para exigir que las fuerzas iraníes e iraníes se mantengan a 20 kilómetros de las fronteras de Israel y Jordania.

Las tensiones a fuego lento entre Israel e Irán en Siria aumentaron considerablemente en los últimos meses, comenzando en febrero cuando un avión teledirigido iraní que transportaba explosivos volaba desde la base aérea T-4 en el centro de Siria hacia el espacio aéreo israelí y fue derribado por un helicóptero de la IAF.

A principios de este mes, la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo su mayor operación en Siria en 40 años cuando atacó más de 50 objetivos iraníes en respuesta a un bombardeo de cohetes iraníes en los Altos del Golán, en medio de advertencias de Jerusalén de que no toleraría los intentos de Teherán de atrincherarse militarmente en la frontera norte de Israel.

Fuente: Times of Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario