Buscar en este blog

martes, 29 de mayo de 2018

Lavrov: solo fuerzas gubernamentales pueden permanecer en la frontera sur de Siria



El Ejército gubernamental es la única fuerza que puede permanecer en la frontera sur de Siria, afirmó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al reunirse con su homólogo de Mozambique, José Pacheco.


El canciller recordó que inicialmente el acuerdo sobre la creación en el suroeste de Siria de una zona de distensión preveía la "eventual" retirada de todas las fuerzas no sirias de esta zona del país, que ha de realizarse de "manera recíproca" precisó.



"El resultado de todo este trabajo debe ser una situación cuando en la frontera entre Siria y Israel en la parte siria se encuentren solo representantes de las Fuerzas Armadas de Siria", indicó Lavrov.

Además el ministro ruso expresó la esperanza de que sean retiradas las tropas estadounidenses de la zona de Al Tanaf, en sureste de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario