Buscar en este blog

jueves, 31 de mayo de 2018

Negociaciones secretas entre Israel e Irán



El diario israelí de centro-derecha Maariv afirma que Israel e Irán estuvieron negociando en secreto durante la semana pasada en Jordania.

Según Maariv, los encuentros tuvieron lugar en un gran hotel de Amman, la capital jordana, y la delegación israelí incluía varios oficiales superiores así como el director adjunto del Mossad mientras que la delegación iraní estuvo encabezada por el embajador de la República Islámica en Jordania, pero las dos delegaciones nunca llegaron a verse las caras y fue un negociador jordano quien se encargó ir y venir entre las habitaciones de los israelíes y los iraníes. Maariv no precisa si Siria estuvo representada en esas negociaciones.

Maariv afirma también que las partes esbozaron un acuerdo que al parecer estipularía una retirada de las fuerzas iraníes y del Hezbollah del sur de Siria, la República Árabe Siria garantizaría que Irán no interviniese en los alrededores de Israel, Jordania detendría la entrada de yihadistas desde su territorio hacia Siria e Israel pondría fin a toda intervención en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario