Buscar en este blog

sábado, 5 de mayo de 2018

China manda inquietante mensaje a EEUU y Taiwán

China ha reforzado la defensa de sus islas artificiales en el mar de la china meridional en un claro desafío a la marina de guerra de EEUU y a las aspiraciones independentistas de Taiwán. De esta manera el país asiático refuerza su control sobre el mar de la china meridional, así como el de las rutas marítimas para acceder a él.


Así es; China ha desplegado sistemas antiaéreos y sistemas anti-buque costeros como medida precautoria en caso de que los planes independentistas de Taiwán se lleven a cabo una vez se cumpla el plazo establecido para que la isla regrese a la soberanía de la china continental.

De esta manera china le está diciendo a EEUU que no se meta en sus asuntos internos y que lo piense muy bien antes de tomar una acción en su contra pues sus buques de guerra estarían en serio peligro si china decide atacarlos para defender su territorio, en este caso, a Taiwán.

No olvidemos que los taiwaneses están decididos a lograr su independencia de china una vez se cumpla el plazo para que regresen a formar parte de la China continental. Esto después de los acuerdos firmados con Inglaterra que estipulaban que después de cien años la excolonia británica regresaría a la soberanía china, pero a los taiwaneses ya les gustó no depender de Pekín y ahora pretenden no cumplir con los acuerdos y declarar su independencia una vez se dé el caso.

Es por esto por lo que Pekín ha reforzado la defensa de sus islas artificiales, islas que se encuentran en disputa a raíz de los archipiélagos que reclaman varios países, entre ellos Japón, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, etcétera.

De esta manera china crea una zona de seguridad virtualmente impenetrable para impedir que EEUU preste apoyo a los independentistas taiwaneses una vez declaren la independencia, pues dichas islas se encuentran dentro de las rutas de acceso al mar de la china meridional y a las islas en disputa; de está forma china impediría que cualquier potencia extranjera ingrese a la zona en conflicto sin su autorización; en otras palabras: le estaría advirtiendo a EEUU que no se inmiscuya en sus problemas internos so peligro de ver hundida a toda su flota de guerra que opere en la zona.

China ha desplegado en las islas artificiales misiles mata portaviones hipersónicos modelo DF-21D, así como los modernos sistemas antiaéreos HQ-9 (copia de los rusos S-300) y FK-1000.

Tampoco olvidemos que los misiles DF-21D recientemente acaban de ser modernizados, de tal manera que su eficiencia aumentó un 30%. Cabe recordar que EEUU no tiene defensa posible contra estos sistemas de misiles chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario