EE.UU. pretende seguir la estrategia de excluir a Rusia y China de los mercados de tecnología nuclear para convertirse en el líder mundial de este mercado.
Un documento publicado en el sitio Web del Ministerio de Energía de Estados Unidos revela una estrategia, según la cual, este país necesita sacar a Rusia y China de los mercados de tecnología nuclear que se encuentran bajo sus influencias, para ser el líder mundial en este sector, según han recogido este viernes varios medios.
Este documento que fue revisado por el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sugerido que Estados Unidos debería impedir que Rusia y China establezcan una relación con varios países de África y Europa Oriental.
Asimismo, los compiladores de esta estrategia han informado que quieren entregar el derecho de evitar la importación de combustible nuclear producido en Rusia y China, con el fin de garantizar la seguridad nacional de EEUU, a la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos.
En otra parte del documento, también sugieren que se reduzca el volumen de combustible nuclear ruso para las importaciones autorizadas a Estados Unidos. Este tema también se trata de la confrontación con las actividades de la compañía de combustible afiliada a la compañía estatal de TVEL de Rusia (que pertenece a la corporación nuclear estatal de Rosatom).
En el año 2016, TVEL firmó su primer contrato con un operador de las plantas de energía nuclear de EE.UU. para producir combustible nuclear TVS-Kvadrat
No hay comentarios:
Publicar un comentario