Buscar en este blog

miércoles, 5 de agosto de 2020

Irán apuesta por cooperar con China en la industria aeroespacial



El embajador iraní en Pekín resalta las oportunidades de cooperación Irán-China en la industria aeroespacial, tras alabar el lanzamiento de un satélite chino.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Mohamad Keshavarz Zadeh elogió el exitoso lanzamiento al espacio del último satélite del sistema de geolocalización chino Beidou (BDS, por sus siglas en chino), la alternativa del estadounidense GPS (siglas en inglés de Sistema de Posicionamiento Global).

“El lanzamiento del satélite Beidou-3 completó la cobertura global del posicionamiento y la navegación (red) de la compañía china y marcó el fin del monopolio del GPS de Estados Unidos”, señaló el embajador iraní.

El máximo representante diplomático de Irán en China puso de relieve que “hay un gran potencial para la cooperación aeroespacial (de Irán) con China” y planteó que los estudiantes iraníes de élite de tecnologías aeroespaciales podrían funcionar como un puente entre los dos países en este campo.

Irán, pese a estar bajo un régimen duro de sanciones de Estados Unidos, da pasos seguros en su industria aeroespacial, si bien rechaza la militarización de esa zona. En 2009, se convirtió en el noveno país del mundo en fabricar y lanzar un satélite de fabricación propia, tras enviar su satélite Omid (Esperanza).

La relación entre Irán y China se reafirma luego de que ambas partes, definieran la hoja de ruta de una cooperación de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario