“En las últimas setenta y dos horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure; como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021, iniciada el pasado 21 de marzo de los corrientes”, confirmó el lunes el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
En un comunicado, detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pudo provocar “un importante número de bajas” en las filas de los grupos armados de Colombia, destruyendo sus bastiones.
Padrino López aseguró también que la oligarquía colombiana apoya a estas bandas, que entre sus objetivos prioritarios están realizar actividades delictivas y desestabilizar Venezuela.
“Es imperativo recordar que estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización”, aseveró el titular.
Al respecto, subrayó la necesidad de continuar las operaciones militares en el estado Apure, fronterizo con Colombia, con el fin de neutralizar cualquier reducto de los delincuentes hasta su total expulsión y derrota definitiva, haciendo hincapié en la firme decisión para consolidar un Apure absolutamente libre y devolver la tranquilidad y la paz al pueblo de esta zona.
Asimismo, el ministro de Defensa lamentó que, durante estas operaciones, algunos militares bolivarianos perdieron la vida y otros resultaron heridos, mientras alabó el valor, el honor y el amor patrio de tan “insignes soldados”, quienes arriesgan sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.
Desde el pasado 21 de marzo, el Ejército venezolano está luchando contra los grupos armados “irregulares” de Colombia que tratan de apoderarse del estado Apure. En esta línea, Caracas apunta el dedo acusador a Bogotá y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) por sus auspicios a estas bandas que buscan materializar la agenda de sus patrocinadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario