Buscar en este blog

miércoles, 14 de abril de 2021

Pyongyang ve en compra de armas de Seúl una invasión inminente

Un medio norcoreano ve en la reciente decisión de Corea del Sur de adquirir helicópteros de ataque y destructores un plan para invadir Corea del Norte.

Según informó el miércoles la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando el sitio web estatal norcoreano Meari, Pyongyang alerta de que el Ejército surcoreano se está enfocando actualmente en reforzar “imprudentemente” sus Fuerzas Armadas, agregando que pretende acelerar sus preparativos para poner en marcha una invasión sobre Corea del Norte.

El aviso se produjo después de que Corea del Sur anunciara en marzo que importará alrededor de 36 helicópteros de combate para 2028 y construirá destructores de próxima generación, equipados con el sistema de defensa antimisiles Aegis, de fabricación estadounidense.

Meari criticó a Corea del Sur por su postura hipócrita cuando habla de “paz”, pero al mismo tiempo busca hacerles daño a sus compatriotas en Corea del Norte siempre que le sea posible.

Además, la agencia norcoreana deploró el plan de adquisición de armas por parte de Corea del Sur como un acto “inhumano” que supondrá una importante carga económica para las arcas públicas en un momento en el que Seúl debería prestar más atención a solventar los estragos provocados por la pandemia.

La escalada de las tensiones entre Seúl y Pyongyang va in crescendo a medida que Corea del Sur realiza ejercicios conjuntos con EE.UU. Mientras tanto, Corea del Norte ensayó a finales de marzo el lanzamiento de dos misiles tácticos guiados y otros dos misiles de crucero, que previamente fueron disparados hacia el mar Amarillo, región situada en el norte del mar de la China Oriental.

Los expertos creen que los recientes lanzamientos de sendos misiles, realizados con un intervalo de unos días, constituyen una muestra de la desaprobación de Corea del Norte a las maniobras conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur.

En reiteradas ocasiones, Pyongyang ha mostrado su total rechazo a las “provocaciones” de EE.UU. y Corea del Sur, entre ellas sus ejercicios conjuntos, puesto que las considera un preludio a una invasión terrestre, por lo que afirma que se reserva el derecho a consolidar su poderío defensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario