Buscar en este blog

sábado, 25 de marzo de 2023

Contraataque llega pronto: Base de EEUU en Siria bajo lluvia de misiles

Una base militar donde están desplegadas ilegalmente las tropas estadounidenses en el este de Siria ha sido atacada con una lluvia de misiles.

Varios proyectiles han caído alrededor de las 11:00 hora local de este viernes en las cercanías del campo petrolero Al-Omar, en la provincia oriental de Deir Ezzor, utilizado como base por las fuerzas estadounidenses, provocando varias explosiones, según ha informado la cadena libanesa Al Mayadeen, citando a fuentes locales.

Aún se desconoce si los bombardeos han causado daños materiales u humanas entre las fuerzas estadounidenses, agrega el informe.

El incidente ha ocurrido pocas horas después de que Estados Unidos atacara con misiles la provincia de Deir Ezzor. Washington alega que su ataque tuvo como objetivo instalaciones usadas por Irán, sin embargo, fuentes locales señalaron que el objetivo no era un puesto militar iraní, sino el centro de desarrollo rural y el centro de granos en el barrio de Hrabash, ubicados cerca del aeropuerto militar de Deir Ezzor.

Grupos de Resistencia —enojados por la presencia militar ilegal y constantes agresiones de fuerzas estadounidenses a zonas residenciales y posiciones del Ejército sirio—, ya habían prometido vengar el último ataque de EEUU.

El Gobierno sirio y las fuerzas de Resistencia que apoyan a Damasco en la lucha contra el terrorismo, denuncian el robo masivo del petróleo sirio por las tropas estadounidenses y advierten que Washington busca revivir al grupo terrorista Daesh.

El expresidente estadounidense Donald Trump admitió en varias ocasiones que las fuerzas estadounidenses estñan en el país levantino por su riqueza petrolera.

Contraataque llega pronto: Base de EEUU en Siria bajo lluvia de misiles | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario