En las últimas horas, se ha aumentado los ataques contra la presencia militar ilegal de EE.UU. en diferentes puntos de Siria, informa Bashar Barazi desde Damasco.
En este marco, ocurrieron dos ofensivas muy importantes, ha informado nuestro corresponsal para luego detallar que el primero fue contra la base de Estados Unidos en el noroeste de Siria, la cual fue atacada con un vehículo aéreo no tripulado (dron).“Según fuentes locales, la ofensiva ha acabado con la vida de un colaborador de las fuerzas estadounidenses y ha causado heridas en cinco tropas norteamericanas en esta zona”, ha puntualizado el reportero.
Respecto al segundo ataque destacado contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en Siria, el corresponsal de HispanTV ha pormenorizado que se trataba de un ataque misilístico contra la base ilegal, una de las principales en el suelo sirio y ubicada en las inmediaciones del campo petrolero Al-Omar, precisamente en la provincia oriental de Deir Ezzor.
Por el momento, se desconoce la cifra de las posibles víctimas y daños causados, pero los lugareños han evidenciado grandes columnas de humo en el aire, lo que significa que el daño dejado por la ofensiva fue grande, explica el periodista sirio.
Lo importante del ataque es que fue la primera vez que una cantidad tan gran de misiles se hubiera lanzado contra un complejo militar norteamericano, acentúa Bashar.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó el ataque contra la base de Al-Omar y alegó que ningún personal estadounidense resultó herido. Este incidente ha ocurrido pocas horas después de que Estados Unidos atacó con misiles la provincia de Deir Ezzor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario