Las bases estadounidenses ilegales de EE.UU. fueron atacados con más de 20 cohetes en los campos petroleros Al-Omar y de gas “Koniko” en Deir Ezzor, ha informado este viernes la cadena iraní en habla árabe Al-Alam.
La fuente también informó acerca del vuelo de helicópteros estadounidenses sobre el campo de gas de Koniko luego de estos ataques.
A su vez, la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen, citando fuentes informadas, informó que el ataque a la base estadounidense en el campo de gas de Koniko se llevó a cabo con 8 cohetes, algunos de los cuales cayeron dentro de esta base y sus alrededores.
Sky News asimismo ha indicado que tras estos ataques con cohetes, aviones estadounidenses bombardearon varios puntos en la provincia siria de Deir Ezzor.
Todavía ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, ni hay informes sobre las bajas mortales y daños materiales.
Estos ataques han ocurrido pocas horas después de que Estados Unidos atacara con misiles la provincia de Deir Ezzor. Washington alega que su ataque tuvo como objetivo instalaciones usadas por Irán, sin embargo, fuentes locales señalaron que el objetivo no era un puesto militar iraní, sino el centro de desarrollo rural y el centro de granos en el barrio de Hrabash, ubicados cerca del aeropuerto militar de Deir Ezzor.
Grupos de Resistencia —enojados por la presencia militar ilegal y constantes agresiones de fuerzas estadounidenses a zonas residenciales y posiciones del Ejército sirio—, ya habían prometido vengar el último ataque de EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario