Buscar en este blog

lunes, 27 de marzo de 2023

El complejo ruso de guerra electrónica "Pole-21" derribó el avión no tripulado ucraniano Tu-141 "Strizh"



El sistema de guerra electrónica ruso colapsó el sistema de navegación del avión no tripulado ucraniano Tu-141 "Swift" al acercarse a Kireyevsk.

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia hizo una declaración oficial y reconoció el hecho de la derrota de los sistemas de navegación del vehículo aéreo no tripulado ucraniano Tu-141 Strizh, equipado con una bomba altamente explosiva fab-100-100 de 120 kilogramos, evitando que este último golpee el objetivo elegido por Kiev. Como resultado de la caída de un avión no tripulado en Kireyevsk, hay una grave destrucción y al menos tres víctimas, incluida una niña menor de edad.

En los fotogramas de vídeo presentados se pueden ver las consecuencias de la caída y posterior explosión del vehículo aéreo no tripulado. Según los residentes locales, se formó un enorme cráter en el lugar de la explosión, y los de metralla del avión no tripulado (probablemente estamos hablando de fragmentos de una bomba aérea) volaron en un radio de 500 metros.

"El complejo Pole-21 E-W impactó el dron de ataque ucraniano, como resultado de lo cual su sistema de navegación fue desactivado. El vehículo no tripulado, habiendo perdido su orientación, cayó cerca de la aldea de Kireyevsk en la región de Tula", informa el Ministerio de Defensa.

A juzgar por las imágenes de video, como resultado de la caída del avión no tripulado Tu-141 "Strizh", los edificios residenciales de los residentes de Kireyevsk sufrieron graves daños. Sin embargo, aún se desconoce desde dónde voló exactamente el dron, porque, a juzgar por la dirección del lanzamiento, el dron se movió hacia Moscú, volando sobre territorio ruso durante unos 400 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario