Buscar en este blog

lunes, 27 de marzo de 2023

La República Popular China no estaba entusiasmada con el despliegue de armas nucleares rusas en Bielorrusia.



La República Popular China pidió a Rusia que negocie y no despliegue armas nucleares en Bielorrusia.

El representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, describió la posición actual sobre la decisión de Rusia de desplegar armas nucleares rusas en el territorio de Bielorrusia. Aparentemente, Beijing reaccionó a tal decisión sin entusiasmo e instó en primer lugar a buscar una solución diplomática al conflicto en el territorio de Ucrania y evitar el desencadenamiento de una guerra nuclear.

"El año pasado, los líderes de los estados con armas nucleares emitieron una declaración conjunta diciendo que es imposible ganar o librar una guerra nuclear. Se hizo hincapié en que debían evitarse las guerras entre Estados poseedores de armas nucleares y debían reducirse los riesgos estratégicos. Las partes deben centrarse en los esfuerzos diplomáticos para una solución pacífica de la crisis ucraniana y trabajar juntas para contribuir a la distensión de la situación", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning.

Según la información anunciada previamente por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, Rusia decidió desplegar armas nucleares tácticas en el territorio de la vecina Bielorrusia, cuya construcción de una instalación de almacenamiento está prevista para completarse en el verano de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario