Buscar en este blog

sábado, 25 de marzo de 2023

Resistencia responderá al ataque de EEUU contra Siria

Una fuente militar en Siria declaró a Press TV que los grupos de Resistencia se reservan el derecho de responder al ataque estadounidense y tomarán medidas.

La Madrugada de este viernes (hora local) Estados Unidos ha lanzado ataques aéreos contra en la provincia de Deir Ezzor, sita en el este de Siria.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha confirmado el lanzamiento de bombardeos aéreos de precisión en el este de Siria, alegando que se realizó en respuesta a un ataque con avión no tripulado (dron) contra una instalación de mantenimiento de una base cerca de Al-Hasaka (noreste de Siria) que mató a un contratista de EE.UU. e hirió a cinco soldados norteamericanos.

“Siguiendo instrucciones del presidente [de EEUU, Joe] Biden, he autorizado a las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos a realizar ataques aéreos de precisión esta noche en el este de Siria.  Los ataques aéreos se llevaron a cabo en respuesta al ataque de hoy, así como una serie de recientes ataques contra las fuerzas de la Coalición en Siria”, ha afirmado el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en el texto.

Ante tal coyuntura, una fuente militar siria ha dicho a la cadena iraní en lengua inglesa Press TV que los grupos de Resistencia responderán al ataque estadounidense y tomarán medidas recíprocas.

EE.UU. alega que su ataque tuvo como objetivo instalaciones usadas por Irán, sin embargo, fuentes locales señalaron que el objetivo no era un puesto militar iraní, sino el centro de desarrollo rural y el centro de granos en el barrio de Hrabash, que están cerca del aeropuerto militar de Deir Ezzor.

Las instalaciones militares estadounidenses, ubicadas en el territorio sirio, han sido objetivos de varios ataques en los últimos meses.

Estados Unidos está presente desde 2014 en Siria bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo y, pese a haber anunciado su salida del país árabe, mantiene a más de 2000 soldados en bases y otras instalaciones, sin la autorización del Gobierno sirio.

Damasco denuncia el robo masivo del petróleo sirio por las tropas estadounidenses y advierte que Washington busca revivir al grupo terrorista Daesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario