Buscar en este blog

sábado, 25 de marzo de 2023

El territorio de Lituania y Polonia es objeto de un ataque sin precedentes con sistemas de guerra electrónica



El territorio de Lituania y Polonia está sujeto a poderosos ataques de guerra electrónica.

Los recursos de monitoreo registraron poderosos ataques de sistemas de guerra electrónica en el territorio de Lituania y Polonia, vecinos de la región de Kaliningrado. Aparentemente, estamos hablando del trabajo de un complejo estrechamente enfocado de supresión electrónica, ya que el sector de supresión GPS es relativamente pequeño, sin embargo, bloquea seriamente la operación de aviones de reconocimiento electrónico, impide el uso de drones, etc.



En las imágenes presentadas por el servicio "GPSJam" se puede ver que en el área del corredor Suwalki se registran violaciones anómalas de las herramientas de navegación por satélite. Hasta ahora, se desconoce qué complejo se utiliza para organizar la supresión del GPS, sin embargo, anteriormente tales situaciones no se han observado aquí, a juzgar por fuentes abiertas, la situación comenzó a observarse aquí en marzo de este año.

Todavía no ha sido posible obtener información más específica sobre el funcionamiento del equipo de interferencia electrónica en la región, pero parece que los sistemas de guerra electrónica suprimen el GPS sólo a grandes altitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario