
El fiscal que emitió la orden de arresto contra Putin será juzgado en Rusia.
El Ministerio del Interior de la Federación de Rusia anuncia que el fiscal de la Corte Penal Internacional en La Haya ha sido incluido en la lista de buscados por emitir una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin. Todavía no hay explicación sobre este asunto, y el hombre buscado no comentó sobre el anuncio de él en la lista de buscados, ya que no recibió ninguna notificación, sin embargo, en caso de aparición de este último en el territorio de Rusia o, muy probablemente, en la vecina Bielorrusia, el fiscal puede ser detenido.
Las explicaciones sobre qué causó exactamente la búsqueda del fiscal de la Corte Penal Internacional en La Haya aún no se han hecho, y por lo tanto no hay detalles sobre este asunto.
Anteriormente, la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Vladimir Putin y Maria Lvova-Belova, sospechando que estaban involucrados en presuntos crímenes de guerra. La orden de arresto contra Vladimir Putin y Maria Lvova-Belova significa que cuando aparezcan en el territorio de los países que han firmado el Estatuto de Roma, las autoridades de los países estarán obligadas a detenerlos. Sin embargo, a juzgar por la situación actual, algunos países no cumplirán con tales requisitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario