Buscar en este blog

sábado, 20 de mayo de 2023

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo una poderosa operación especial para destruir un centro de transporte en el sur de Ucrania



En la noche del 17 al 18 de mayo, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron una serie de ataques en la región de Odessa, que puede describirse como un centro del sur para el suministro de equipo militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) de los países de la OTAN. Esto fue anunciado por el conocido analista militar ruso Yuri Podolyaka.

La región de Odessa juega un papel importante en el suministro de las fuerzas armadas de Kiev, junto con una región como la región de Lviv, a través de la cual se fabrican los suministros de Polonia.

Podolyaka dijo que se registraron más de 10 explosiones en la región de Odesa. Según él, esto podría ser el resultado de ataques con misiles rusos contra depósitos de municiones y equipo militar. Sin embargo, señala que es poco probable que los funcionarios ucranianos revelen la información exacta sobre lo que fue destruido.

El analista señaló un detalle interesante: una semana antes, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron activamente misiles de crucero Storm Shadow proporcionados por Londres para lanzar ataques de largo alcance contra objetivos rusos. Sin embargo, no se llevaron a cabo tales ataques el 18 de mayo.

Podolyaka sugirió dos posibles razones para esto. Tal vez los sistemas de defensa aérea rusos se han vuelto más efectivos para derribar misiles enemigos. O los almacenes con cohetes y armas de artillería (RAV), donde se almacenaban municiones, podrían dañarse como resultado de la exposición.

"No puedo decirlo todavía, ya veremos", dijo Podolyaka, y agregó que ese día se llevaron a cabo tres operaciones militares separadas, que finalmente formaron un todo único.

"Al principio, un ataque en el nodo sur, luego el tradicional a lo largo de la línea del frente, la aviación funcionó desde Kharkov a Kherson, y después de tres noches, los misiles de crucero fueron a Kiev, Khmelnytsky, hacia el oeste de Ucrania", describió el experto en detalle.

En el caso de que las Fuerzas Armadas de Ucrania se vean privadas de armas de largo alcance, los ataques en territorio ruso se detendrán casi por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario