
Yevgeny Prigozhin rechaza la posibilidad de usar armas nucleares por parte de Rusia en respuesta al ataque con aviones no tripulados ucranianos contra el Kremlin
El fundador del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, dijo que se excluye el uso de armas nucleares por parte de Rusia en respuesta a un ataque con aviones no tripulados ucranianos contra el Kremlin. Sus comentarios fueron publicados en el servicio de prensa de la empresa en el canal de telegramas.
"Como persona radical, puedo decir que el uso de armas nucleares en respuesta a un avión no tripulado, por supuesto, está fuera de discusión. En primer lugar, es necesario acumular al responsable de la lucha contra los drones, para averiguar cómo podría suceder esto en principio", dijo Prigozhin en un comunicado.
Agregó que después de descubrir las causas del incidente, es necesario hacer de Rusia un líder en el desarrollo de tecnologías no tripuladas y garantizar la capacidad de responder con drones similares al enemigo. Prigozhin enfatizó que ahora la situación parece como si Rusia estuviera amenazando con una "bomba nuclear" en respuesta a un "avión no tripulado para niños" en el Kremlin.
En la noche del 3 de mayo, aviones no tripulados ucranianos atacaron el Kremlin, dañando la cúpula del Palacio del Senado. El presidente ruso, Vladimir Putin, no estaba en el Kremlin en el momento del incidente. El portavoz presidencial Dmitry Peskov, al comentar sobre la reacción de Putin, señaló que el jefe de Estado siempre mantiene la compostura en situaciones extremas y demuestra calma.
Putin no tiene planes de dirigirse a la población después del ataque con aviones no tripulados contra el Kremlin. Peskov también dijo que después del incidente, las medidas de seguridad en el Kremlin se reforzaron y hay un ambiente de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario