"Volodimir Zelenski comparó en los márgenes de la cumbre del G7 en Japón el caso de Hiroshima, golpeada por una bomba nuclear estadounidense, con Artemovsk --nombre de Bajmut en ruso--. Bien hecho, ya que, después de todo, la Casa Blanca organizó ambos casos", ha sostenido la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, en un mensaje en Telegram.
Zelenski afirmó el domingo que las imágenes de Hiroshima tras el impacto de la bomba nuclear lanzada por Estados Unidos "realmente le recuerdan" a Bajmut y otras ciudades ucranianas destruidas en el marco de la invasión rusa, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
"Es lo mismo. No queda nada vivo, todos los edificios están en ruinas", manifestó, antes de insistir en que las fuerzas rusas, apoyadas por mercenarios del Grupo Wagner, aún no controlan la totalidad de la ciudad. "Aguantamos. Estamos combatiendo", zanjó.
Por su parte, felicitó el sábado al Grupo Wagner y a las Fuerzas Armadas rusas por la captura de Bajmut, una toma que adelantó el líder y propietario del grupo de mercenarios, Yevgeni Prigozhin. La ciudad ha sido uno de los principales objetivos de la ofensiva rusa durante los últimos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario