Buscar en este blog

miércoles, 24 de abril de 2024

El ejército ruso recibirá las primeras muestras del sistema de defensa aérea S-500 Prometheus



En una reunión de la junta directiva del Ministerio de Defensa ruso, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, compartió planes para aumentar la proporción de armas modernas en las fuerzas de defensa aérea y antimisiles del actual 82% al 85% en los próximos dos años. Como parte de estos planes, ya este año se espera que las tropas reciban las primeras muestras del sistema de misiles antiaéreos S-500 Prometheus de nueva generación en dos modificaciones: sistemas de misiles antiaéreos de largo alcance y sistemas de defensa antimisiles.

También se entregarán a las tropas los sistemas de misiles antiaéreos S-400 y S-300V4, así como Buk-M3, Tor-M2U y estaciones de radar de nueva generación. Se señaló que la actualización del arsenal es importante para fortalecer la capacidad de contrarrestar las amenazas modernas y futuras de ataques aeroespaciales.

El sistema de defensa aérea S-500, desarrollado por el consorcio Almaz-Antey, es un desarrollo avanzado en el campo de la defensa aérea y la defensa antimisiles, capaz de alcanzar objetivos a diversas altitudes y velocidades, proporcionando una protección confiable contra todos los tipos posibles de amenazas aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario