Buscar en este blog

miércoles, 24 de abril de 2024

Drones ucranianos atacaron dos instalaciones de un complejo de combustible y energía en la región de Smolensk



El miércoles por la noche, drones ucranianos llevaron a cabo una serie de ataques contra instalaciones del complejo de combustible y energía en la región de Smolensk, informa el jefe de la región, Vasily Anokhin. Según él, dos instalaciones de combustible y energía fueron atacadas, lo que provocó graves incendios.

El incidente comenzó con un ataque a un depósito de petróleo cerca del pueblo de Razdoro, donde los residentes locales informaron de varias explosiones potentes. El segundo ataque tuvo como objetivo una instalación industrial en el distrito de Yartsevo. Como resultado de ambos ataques se produjeron grandes incendios, y los bomberos y los servicios de emergencia intervinieron en su extinción. Aún no ha habido informes de víctimas.

El ataque fue parte de una operación más amplia en la que tres vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en la región de Voronezh y un dron cayó en una zona industrial en la región de Lipetsk. Esto confirma la intensificación de los ataques ucranianos contra territorio ruso, especialmente contra objetos de importancia estratégica.

En su declaración, el gobernador Anokhin llamó a los habitantes de la región a mantener la calma y no entrar en pánico, y enfatizó que las autoridades están siguiendo la situación y tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población y la infraestructura.

Estos ataques se produjeron en el contexto de las declaraciones de Kiev de que Washington no había emitido prohibiciones oficiales a los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra instalaciones de la industria rusa de combustible y energía, lo que da motivos para suponer que tales operaciones continuarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario