Buscar en este blog

martes, 1 de noviembre de 2016

Popularidad de Clinton alcanza peor nivel tras presiones de FBI

La popularidad de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, ha alcanzado su peor nivel en toda la carrera electoral.

Según el resultado de una encuesta elaborada por Washington Post-ABC News y publicada este lunes, el 59 % de los participantes tiene una imagen desfavorable de Clinton, y el mismo porcentaje hace una valoración negativa de su rival republicano, Donald Trump.

Casi la mitad de los votantes, el 47 por ciento, tiene una impresión "muy desfavorable" de Clinton y Trump por igual, indica el sondeo realizado del 25 al 28 de octubre entre 1781 adultos norteamericanos.

La nueva impopularidad de la aspirante a la Casa Blanca, a una semana de las elecciones del próximo 8 de noviembre, tiene lugar después de que el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) anunciara el viernes la reapertura de la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó Clintoncuando era secretaria de Estado (2009-2013).



Mientras el 63 por ciento de los consultados en la encuesta afirma que la reapertura de la investigación no cambiará el sentido de su voto, un 34 por ciento asegura que es "menos probable" que vote a Clinton.

La reapertura de las investigaciones sobre los correos electrónicos de Clinton no le ha sentado bien a la candidata demócrata ni a su equipo de campaña, razón por la que ella arremetió contra el jefe del FBI, James Comey.

Clinton fue acusada de negligencia en el manejo de datos clasificados y por el uso de su correo electrónico privado. De los 30.000 correos del Departamento de Estado analizados por el FBI, 110 "contenían información clasificada".

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/312904/popularidad-clinton-alcanza-peor-nivel-presiones-fbi-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario