Buscar en este blog

martes, 22 de noviembre de 2016

Donald Trump presenta plan para los primeros 100 días de su administración

El presidente electo de EE.UU. dijo que en lugar del T.P.P, "buscará negociar acuerdos bilaterales justos".

En el video, Trump también promete ordenar que se eliminen dos regulaciones por cada una que él imponga.

El presidente electo Donald Trump dijo que en su primer día como presidente planea "anunciar formalmente que Estados Unidos se retira del Acuerdo comercial TransPacífico".

Su decisión sobre el pacto acordado por 12 naciones de la cuenca del Pacífico, —estancado y virtualmente muerto en el Congreso una vez que el magnate ganó las elecciones,— fue anunciada por Trump en un video que colocó en YouTube en el que delineó sus prioridades para los primeros cien días de su gobierno.

Haciendo a un lado la tradición de informar al público a través de la prensa y siguiendo su costumbre de comunicarse por medio de las redes sociales, el presidente electo informó en el video sobre otras actividades de su equipo de transición.

"Nuestro equipo de transición está trabajando muy bien, eficiente y efectivamente", dice Trump en el video. "Hombres y mujeres verdaderamente excelentes y talentosos, de hecho patriotas, están siendo invitados y muchos pronto serán parte de nuestro gobierno ayudándonos a hacer a los Estados Unidos nuevamente grande".

Sobre inmigración dijo que ordenará al Departamento del Trabajo "investigar los abusos al programa de visas que socavan al trabajador estadounidense".

Dijo también que anulará las "regulaciones que perjudican a los empleos en el sector de producción limpia de carbón para energía y gas natural, para "crear millones de trabajos con salarios altos".

"Eso es lo que queremos, eso es lo que hemos estado esperando", dijo Trump.

Sobre el sector de Defensa, el presidente electo señaló que ordenará al Departamento de Defensa y al Jefe del Estado Mayor Conjunto que formulen un plan para proteger la infraestructura de la nación de ataques cibernéticos y de otro tipo.

Trump también afirmó que impondrá una regla por la cual las agencias federales deberán eliminar dos regulaciones por cada nueva que él imponga.

"Esos son solo algunos de los pasos que tomaremos para reformar Washington y reconstruir nuestra clase media", señaló. "Les daré más información en los próximos días, a medida que trabajamos juntos para hacer nuevamente grande a Estados Unidos para todos", enfatizó Trump.

A la prensa, por supuesto el modo de comunicación del presidente electo no le cayó nada bien. De hecho, al usar las redes sociales Trump evita las preguntas y controla la manera como es presentado ante la ciudadanía, dejando que sus voceros respondan las preguntas de los periodistas por él.

El discurso de Trump en YouTube, el lunes, es su primera declaración pública de amplio contenido desde que ganó las elecciones presidenciales del ocho de noviembre.


fuente: http://www.voanoticias.com/a/eeuu-donald-trump-primeros-100-dias-plan-youtube/3606594.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario