Buscar en este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2016

‘Riad está en punto de mira de nuevo sistema misilístico yemení’

Misil Scud Borkan-1, desarrollado por las fuerzas populares yemeníes.

El portavoz adjunto del Ejército yemení asegura que Riad, la capital saudí, estará en el punto de mira de los misiles avanzados de las fuerzas yemeníes.

“En un futuro cercano, Riad estará en el punto de mira del nuevo sistema misilístico de las fuerzas yemeníes”, dijo el martes el coronel Aziz Rashid en una entrevista concedida a la cadena local de noticias Naba.

Respondiendo al anuncio del fin de la tregua de dos días por el régimen saudí, Rashid sostuvo que Riad había anunciado un alto el fuego unilateral y lo violó, mientras que las fuerzas yemeníes siguen comprometidas con todos los armisticios.

Tras sostener que la violación saudí de la tregua será respondida por el Ejército y los comités populares yemeníes con ataques de represalia, el coronel recalcó que los misiles del nuevo sistema podrían alcanzar objetivos estratégicos en Riad.

Al menos 12 civiles yemeníes han muerto hoy miércoles a consecuencia de los incesantes ataques de los aviones de guerra de Arabia Saudí en la provincia norteña de Hajjah.

El incidente ocurrió en la localidad de Hiran, controlada por el movimiento popular yemení Ansarolá, de acuerdo con los testimonios de fuentes locales.

Según un informe conjunto del Banco Mundial (BM), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Islámico de Desarrollo (IDB, por sus siglas en inglés) y la Unión Europea (UE), la agresión saudí ha causado ya daños a las infraestructuras de Yemen por valor de más de 14 mil millones de dólares.

La crisis de Yemen se agravó en marzo de 2015 con los ataques de Arabia Saudí para restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad—, que han acabado con la vida de más de 4000 civiles, según cifras recientes de la ONU, aunque los organismos nacionales estiman que la cifra es mucho mayor.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/yemen/325218/sistema-misilistico-ansarola-ataca-objetivos-riad

No hay comentarios:

Publicar un comentario