Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2016

SE PRESUME QUE LOS INCENDIOS EN ISRAEL SERIAN UN ATENTADO TERRORISTA DE FALSA BANDERA

Durante casi una semana, Israel se vio azotada por alrededor de 200 incendios forestales, que llevaron incluso a evacuar a 80.000 personas en la ciudad de Haifa y provocaron que muchos ciudadanos perdieran su hogar por el fuego.


Los servicios de seguridad interna de Israel, el Shin Bet, confirmaron que habían detenido a diversas personas relacionadas con los incendios y algunos políticos se apresuraron a culpar de los incendios provocados a los palestinos.

Pero pasados los días, ha surgido una nueva sospecha.

Los incendios se produjeron justo cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se veía golpeado por un nuevo escándalo de corrupción.


El escándalo más reciente implica un grave conflicto de interés, ya que el abogado y hombre de confianza personal de Netanyahu, David Shimron, favoreció mediante presiones y sobornos a la empresa alemana ThyssenKrupp (también su cliente) para que le proporcionara a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seis submarinos con tecnología de última generación y se encuentra en negociaciones para la venta de tres más, a pesar de que el propio FDI ha tachado esta compra de innecesaria.

Fue precisamente entonces, cuando el escándalo amenazaba con destruir políticamente a Netanyahu, cuando se produjeron los devastadores incendios a lo largo y ancho del país.


El doctor en sicología y neurociencias, Yoav Litvin, en su artículo para Counter Punch, destaca que gracias a los incendios, el primer ministro israelí ahora puede usar el miedo, incitando a sus “títeres de la coalición” y a los medios israelíes contra los palestinos.

Litvin destaca que no importa que aún las investigaciones no hayan dado con los culpables de los incendios. Netanyahu puede consolidar su poder y desviar la atención de la sociedad del tema de la corrupción usando a un enemigo común.

Los medios de comunicación, por su parte, han optado por calificar a esta “intifada de incendios premeditados” como una nueva y aterradora forma de “terrorismo”.


Yoav Litvin, tacha de hipócrita toda esta situación, recordando que durante las décadas de ocupación de Palestina por las fuerzas armadas y colonos israelíes, intencionalmente o no, un sinnúmero de incendios han azotaron los territorios palestinos, destruyendo cosechas y hogares.

“Estos hechos demuestran una vez más, qué tan lejos podría llegar Netanyahu y su gobierno, jugando con el miedo en su perpetua búsqueda del poder y su misión de hacer a de los palestinos el chivo expiatorio”, concluye Litvin en su artículo.


Pero lo que realmente nos está diciendo todo esto, es que los incendios que han provocado el caos en todo Israel durante días, podrían ser una sucia maniobra dirigida por el gobierno de Netanyahu para ocultar sus continuos casos de corrupción.

Si esto fuera cierto y Netanyahu hubiera ordenado quemar parte de su propio país para cubrirse sus espaldas, estaríamos ante un psicópata aún mucho mayor de lo que creíamos inicialmente.


Fuente: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201611281065172644-israel-palestina-incendios-intifada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario