Buscar en este blog

domingo, 27 de noviembre de 2016

Candidatos de Trump para cargos clave recibieron dinero de un grupo extremista

Rudy Giuliani (izda.), uno de los candidatos del futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para fungir como secretario de Estado, recibió dinero del grupo terrorista MKO.

Los candidatos nominados por el presidente electo de EE.UU. para desempeñar principales y sensibles puestos políticos han aceptado dinero del grupo terrorista MKO.

“Él (Donald Trump) elige a personas que han hecho 'lobby' por el bizarro y brutal Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) (…). El MKO tiene las manos manchadas con la sangre de muchos estadounidenses y miles de iraníes que fueron asesinados cuando el grupo era una fuerza de ataque que servía a (exdictador iraquí) Saddam Husein” durante la guerra impuesta por Irak a Irán (1980-1988), indicó el sábado la revista Politico Magazine.

Según la nota, Rudy Giuliani y John Bolton, que figuran en la lista de Trump para fungir los cargos de secretario de Estado y director de Inteligencia Nacional, respectivamente, presionaron en 2012 para que el MKO fuera eliminado de la lista de grupos terroristas del Departamento de Estado de EE.UU.

El MKO (Muyahedin Jalq) tiene las manos manchadas con la sangre de muchos estadounidenses y miles de iraníes que fueron asesinados cuando el grupo era una fuerza de ataque que servía a (exdictador iraquí) Saddam Husein” durante la guerra impuesta por Irak a Irán (1980-1988), indica la revista Politico Magazine.

En el artículo titulado: “Giuliani recibió dinero de un grupo que mató a estadounidenses ¿Le importa a Trump?”, la revista reveló que el MKO había pagado “generosamente” a Giuliani (exalcalde de la ciudad de Nueva York) durante muchos años 20.000 dólares o posiblemente mucho más por comparecencias ante miembros del grupúsculo y por hacer 'lobby' a fin de que sea borrado de la lista de terroristas.

A principios de este mes en curso, el rotativo The New York Times catalogó a Giuliani como "una de las decenas de prominentes estadounidenses que trabajaron para" el MKO a fin de persuadir al Gobierno del presidente Barack Obama para eliminarlo de su lista negra.

El republicano Trump, quien logró imponerse a su rival demócrata, Hillary Clinton en las elecciones del pasado 8 de noviembre, se enfrenta a masivas protestas que se han intensificado tras el anuncio de algunos de sus inmediatos colaboradores.



Politico Magazine también identificó a otros posibles candidatos para empeñar altos cargos en la Administración de Trump, los cuales también han respaldado a Muyahedin Jalq, incluidos el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich; la exsecretaria de Trabajo Elaine Chao; así como Fran Townsend, asesora de Seguridad del expresidente George W. Bush.

Asimismo, recordó que, Bolton, exembajador de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "recientemente” había afirmado ante una multitud de miembros del MKO en París (capital francesa) que él había estado comprometido con ellos durante una década".

Desde 1997, el MKO está incluido en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado norteamericano. Los líderes de esta agrupación terrorista, pagando ingentes sumas de dinero y con un amplio despliegue mediático, han tratado de captar el apoyo de los parlamentarios europeos y estadounidenses para salir de esa lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario