Buscar en este blog

sábado, 26 de noviembre de 2016

El radar del futuro: el Ejército ruso obtiene un avanzado cazador de drones



La planta Electromash de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod ha diseñado un sistema robótico furtivo único, capaz de detectar aeronaves no tripuladas, entre ellas, drones de reconocimiento y de combate, informó a Sputnik el portavoz de la fábrica, Valeri Piatkin.

El radar óptico móvil no emisor entrará en servicio de las Fuerzas Armadas rusas, una vez concluida la labor de desarrollo que se prolongará hasta mediados de 2017, según Piatkin.



"El sistema de 20 kilogramos incluye una antena receptora y un complejo de software y hardware para procesar y mostrar la información. El sistema puede ser complementado con óptica electrónica para cumplir misiones de reconocimiento", afirmó.

El portavoz de Electromash añadió que, además de vehículos de seguimiento, el sistema de operación remota puede ser instalado en el chasis de camiones pequeños, incluyendo todoterrenos y monovolúmenes. El alcance de detección es de más de 20 kilómetros y cuenta con una precisión de radar de unos 10 metros.

Piatkin hizo hincapié en las características únicas del sistema.

"La ausencia de radiación activa hace que el sistema sea bastante furtivo, que no permita que el enemigo lo detecte ni destruya con medios antirradares. (…) Además, el radar es capaz de detectar efectivamente aviones furtivos enemigos de varios tipos", detalló.

Piatkin catalogó la radiolocalización no emisora como una tendencia prometedora en el desarrollo de sistemas de radar modernos. Los radares no emisores usan señales de aquellos transmisores que no están relacionados con los sistemas de radiodifusión de televisión y radio, conexión móvil, así como satélites de radiodifusión, navegación y comunicaciones, explicó Piatkin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario