Buscar en este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

Irán desvela las primeras imágenes de su sistema de defensa antiaérea de producción propia

Mientras las sanciones le impedían tener acceso a las tecnologías de defensa antiaérea, Irán desarrollaba su propia técnica. Teherán acaba de mostrar al mundo el resultado: un análogo del sistema ruso S-300.


Enseñan a Hasán Rohaní un radar de fabricación iraníReuters

El Ministerio de Defensa de Irán ha presentado al presidente del país, Hasán Rohaní, una lanzadera de misiles tierra-aire y un radar que permiten juntos controlar el espacio áereo y derribar naves invasoras. Los iraníes han podido conocer el nuevo sistema en el marco de la muestra celebrada este 21 de agosto en las instalaciones de la Organización de Industria Aeroespacial con motivo del día de la industrial militar.

La agencia de noticias Fars asegura que se trata de una "versión propia del sofisticado sistema ruso de defensa antimisiles S-300". A su vez, el sitio web Al-Alam añade que el radar que forma parte del conjunto defensivo se asemeja al ruso 96L6, es capaz de seguir objetivos aerodinámicos y misiles balísticos y cuenta con un alcance "entre medio y largo". Es montado sobre el camión pesado Zafar.

Un prototipo de la lanzadera Bavar-373 con dos silosReuters

Irán comenzó el desarrollo de un sistema antiaéreo propio durante el período en que la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU prohibía a Rusia y otros vendedores potenciales la colaboración con Teherán en materia de armas pesadas. A raíz de que Teherán alcanzara un acuerdo con un grupo de mediadores sobre el control internacional de su programa de energía nuclear, Rusia recuperó el proyecto de suministro a las autoridades iraníes de varios sistemas S-300.

En abril del 2015 el presidente ruso, Vladímir Putin, levantó el embargo a Irán en relación a estas potentes armas. Un año más tarde el Ejército iraní incorporó las primeras unidades de S-300, las cuales fueron mostradas al público por vez primera durante el desfile militar del Dia Nacional del Ejército, el 17 de abril.

Según medios persas, Rohaní ha conocido de primera mano los últimos logros de la industria en relación a la construcción del primer avión nacional de propulsión a chorro. El presidente ha podido ver un nuevo turborreactor. El prototipo presentado consta de una turbina de gas con una boquilla propulsora. Los militares han asegurado al mandatario que el avión equipado con este motor es capaz de volar a una altura superior a 15.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario