Buscar en este blog

sábado, 19 de noviembre de 2016

Triunfo ruso en Turquía: ¿Para qué Ankara quiere comprar los S-400?



El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró recientemente que se había decepcionado de Estados Unidos por sus acciones en Siria, y parece que la jefatura turca llegó a comprender que hay que buscar un nuevo puntal. ¿Cómo Rusia puede dar apoyo al país otomano?

Las recientes declaraciones del líder turco pueden ser no tan ocasionales y a lo mejor llevan consigo grandes implicaciones. Las acciones norteamericanas sí indignaron a Turquía y, según dijo el mismo Erdogan, pusieron en peligro a su país.



Por lo consiguiente, no debe sorprender que Turquía busque el apoyo de otros países, incluso en la lucha antiterrorista. Tampoco es nada sorprendente que la situación política actual haya creado las condiciones para la posible compra de los sistemas rusos S-400 por parte de Ankara. El país otomano necesita el apoyo de un jugador con fuertes posiciones en Oriente Próximo, y la mejor opción en este caso probablemente será Rusia.

"Contar con el apoyo estadounidense es arriesgado. Hay que asegurarse. El gobierno turco actual lo entiende bien por lo tanto trata de obtener apoyo de Rusia", opinó al medio ruso Ekonómika Segódnia el vicedirector del Instituto de estudios estratégicos de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, Dmitri Yegórchenkov.

El especialista añadió que los S-400 son la mejor arma de su tipo en el mundo ya que tiene la mejor correlación calidad-precio. Por eso los militares otomanos obviamente están interesados en la compra.

Cabe señalar que la posibilidad de la entrega de los S-400 Triumf —'triunfo' en ruso— pronto será planteada por la comisión intergubernamental ruso-turca, así declaró la fuente gubernamental ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario