Buscar en este blog

sábado, 19 de noviembre de 2016

Putin: Rusia desarrolla armas avanzadas de última generación



El presidente de Rusia asegura que Moscú está adelantando un proyecto para desarrollar nuevas armas.

Hablando hoy viernes con jefes militares y fabricantes de armas en Sochi, Vladimir Putin ha dicho que Rusia, al igual que otras naciones, está desarrollando tecnología armamentística de última generación en los campos de las armas láser, supersónicas y robóticas para asegurar un equilibrio estratégico.

Putin no mencionó programas específicos, pero responsables militares rusos han afirmado que su país está desarrollando nuevas ojivas nucleares para sus misiles balísticos, que son capaces de hacer frente a los equipos defensivos del enemigo.

Como parte de los esfuerzos para mejorar el armamento de misiles, estamos trabajando para crear las ojivas prometedoras que incluyen múltiples sistemas de ojivas con características (…) de un efecto destructivo basado en una serie de nuevos principios físicos”, según el jefe de las Fuerzas de Misiles y Artillería, el teniente general Mijaíl Matveyevsky.

En concreto, el jefe de las Fuerzas de Misiles y Artillería, el teniente general Mijaíl Matveyevsky, ha dicho que el Ejército ruso está desarrollando ojivas basadas en "nuevos principios físicos".

Los “nuevos principios físicos” son un concepto teórico diseñado para subrayar que los factores destructivos del arma están basados en procesos y fenómenos que no han sido utilizados anteriormente para fines militares. Tales armas incluyen armas láser, electromagnéticas, geofísicas, radiológicas y genéticas.



Rusia ha asegurado en reiteradas ocasiones que la razón por la que moderniza sus armas es el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Desde 2014, la OTAN ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del este que comparten frontera con Rusia, con el pretexto de una supuesta interferencia de Moscú en el conflicto interno de Ucrania.

Rusia ha expresado reiteradamente su preocupación por la acumulación por la OTAN de medios militares a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la expansión de la Alianza socava la seguridad tanto de la región como mundial.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/314749/putin-desarrolla-nuevas-armas-otan-sochi

No hay comentarios:

Publicar un comentario