Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Rusia y Armenia firman acuerdo para crear un grupo unificado de tropas



MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Defensa de Rusia y Armenia, Serguéi Shoigú y Viguen Sargsián, firmaron un acuerdo sobre un grupo unificado de tropas de los dos países.



De acuerdo con el titular armenio, el grupo lo integrarán las fuerzas desplegadas en la base militar rusa №102 en Armenia y unidades de las Fuerzas Armadas armenias.

Subrayó que el grupo realizará tareas conjuntas en caso de necesidad.

Además los ministros firmaron un plan de cooperación para el año 2017.

El Reglamento de funcionamiento del grupo especifica el procedimiento de puesta en disposición de combate de los efectivos y el material bélico de este grupo, la subordinación de sus elementos nacionales al mando unificado, el despliegue y el uso de unidades militares armenias y rusas.

Entre las tareas fundamentales del grupo figura la cobertura del tramo de tierra firme de la frontera ruso-armenia, en particular, con el empleo de fuerzas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

La base militar №102 se encuentra en la ciudad de Gyumri, en el norte de Armenia, el 20 de agosto de 2010 fue prorrogado hasta el año 2044 el plazo de estancia en territorio armenio, también se previó ampliar el espacio de responsabilidad geográfica y estratégica.

Rusia mantiene en Gyumri los sistemas de misiles antiaéreos S-300B y Buk-M1-2, así como los cazas MiG-29, los helicópteros de transporte Mi-8MT y los de ataque Mi-24P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario