Buscar en este blog

jueves, 17 de noviembre de 2016

Donald Trump el Vikingo

No resulta rara simpatía Rusia-EEUU cuando Trump tiene origen ruso



El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y una representación de Rurik el Vikingo, fundador del antiguo Estado ruso en el siglo IX.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, es un descendiente directo de Rurik el Vikingo, fundador de un antiguo Estado ruso, según datos genealógicos.

Como ha quedado bien en claro, el nuevo mandatario norteamericano se muestra interesado en mejorar las relaciones bilaterales con Rusia, país con el que Washington, bajo la dirección de Barack Obama, ha estado experimentado momentos de tensión.

Ahora bien, mientras se habla de un eventual acercamiento Rusia-EE.UU., solo a raíz de una actitud política diferente de Trump, una nueva hipótesis muestra que el magnate republicano está vinculado con la parte rusa mucho más de lo que se podría imaginar.

De acuerdo con medios rusos, uno de los antepasados del multimillonario republicano fue un líder vikingo que fundó el primer Estado ruso durante el siglo IX; una de las dinastías más antiguas de todo el continente europeo, que gobernó en el territorio de Rusia hasta 1598.

“Trump se relaciona con Rurik a través de su madre, Mary Anne MacLeod, de origen escocés. Rurik era un jefe varego que construyó el asentamiento de Holmgard, cerca de Nóvgorod, ciudad histórica entre Moscú y San Petersburgo”, escribió el lunes International Business Times.

Así es, el nuevo presidente estadounidense desciende a lo largo de 35, 36 o 38 generaciones de Rurik, a través de tres líneas femeninas distintas. La madre de Trump nació en Escocia en 1912 y se mudó a EE.UU. cuando tenía 17 años, de acuerdo con el genealogista ruso Aleksey Nilogov.

La fuente, citando datos elaborados por Zavtra, una publicación pro-Kremlin, señaló que “no hay nada sensacional” en la revelación de los vínculos de Trump con Rusia, puesto que incluso Obama es un descendiente del famoso líder varego.

“Muchos presidentes estadounidenses están relacionados con familias reales y aristocráticas europeas, y estas, a su vez, están relacionadas con Rurik —quien fundó la dinastía Rúrika que gobernó la Rus de Kiev hasta siglo XVI— a través del matrimonio por las líneas femeninas”, detalló.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/314584/trump-descendiente-origen-ruso-relaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario