Buscar en este blog

domingo, 27 de noviembre de 2016

"¿Cómo ha podido ocurrir esto?": Stern destaca avances de la industria militar rusa (vídeo)



El tanque Armata no solo revolucionó la industria militar de Rusia sino también tomó por sorpresa a los expertos militares de la OTAN, que llaman a acelerar el desarrollo de vehículos de orugas en Occidente, escribe el medio alemán Stern.

"Occidente está muy por detrás. ¿Cómo ha podido ocurrir esto?", se pregunta el autor.



No obstante, la respuesta es muy sencilla —los países de la Alianza se han olvidado de las batallas de tanques clásicas, en las que los vehículos pesados se enfrentaban a un enemigo bien protegido—, detalla el autor.

Según indica, la costumbre de lanzar ataques con todas las armas disponibles contra la 'infantería vulnerable' redujo la superioridad de los vehículos blindados occidentales a cero, mientras que el T-14 Armata demuestra que los ingenieros militares rusos lograron evitar esta trampa.

Además, Stern cita al medio británico The Telegraph, que recientemente publicó una serie de artículos en los cuales los autores expresaron su fuerte preocupación por las ventajas indiscutibles del tanque ruso frente a cualquiera de Occidente.

"En cada párrafo se puede sentir el miedo", comenta Stern el documento publicado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, anteriormente publicado por The Telegraph.

Sin embargo, el tanque T-14 no es la única arma rusa capaz de despertar miedo en los países miembros de la OTAN. La plataforma de orugas de combate Armata tiene carácter universal, lo que ya la ha convertido en una base para cinco vehículos blindados más avanzados.

"Cualquier vehículo desarrollado a base de esta plataforma tendrá las mismas ventajas que el nuevo tanque ruso", prosigue Stern.



Entre los rasgos que convierten a Armata en un 'oponente formidable' para las máquinas de combate de la OTAN están su torre 'deshabitada', el blindaje compuesto, el bajo peso de combate y su alta velocidad además del tamaño compacto y un 'relleno' radioelectrónico avanzado.

Asimismo, el artículo llama la atención sobre los recientes informes del Ministerio de Defensa ruso referidos al desarrollo de drones de reconocimiento adaptados para el T-14. Estos aviones no tripulados serán conectados al Armata a través de un cable, lo que le permitirá a la tripulación del tanque observar los alrededores mediante una cámara de alta definición, un radar y un equipo de visión nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario