Buscar en este blog

martes, 22 de noviembre de 2016

POSIBLE SECRETARIO DE ESTADO DE TRUMP PROPONE ENFRENTARSE A RUSIA, CHINA E IRÁN



A pesar de que el núcleo duro que conformará la administración de Trump aún no está definido, empiezan a sonar los primeros nombres, basados en las personas de confianza que rodean a Trump y le vienen asesorando desde hace meses.

Uno de ellos es John Bolton, que suena como posible Secretario de Estado y que ya sirvió como embajador de Estados Unidos en la ONU bajo George W. Bush.

Incluso los medios alternativos que se han mostrado más entusiastas con la victoria de Trump, muestran su terror ante la posibilidad de que Bolton pueda ser el elegido para el cargo.

Bolton se caracteriza por ser un neocon intransigente y aunque finalmente no sea elegido para el puesto, es una de las personas próximas a Trump y que por tanto, ejercen influencia sobre él.



Este pasado sábado 12 de noviembre, Bolton explicó lo que considera las prioridades de política exterior de la nueva administración.

Según Bolton, la principal preocupación de Estados Unidos en el frente de la política exterior son “las amenazas estrechamente relacionadas del terrorismo islámico radical y el caos de Oriente Medio”.

A esto le sigue “la proliferación nuclear” de Irán, un país que a pesar de lo que diga Bolton, no tiene un programa de armas nucleares.

Pero lo más inquietante es que aunque Trump afirma que quiere hacer las paces con Rusia, eso no está en la agenda de Bolton, uno de sus asesores más próximos.

“La Rusia de Vladimir Putin está al acecho en Europa del Este y Oriente Medio en formas sin precedentes desde la Guerra Fría”, escribe.



Lo peor del asunto, es que el vicepresidente de Trump, Mike Pence, tiene pensamientos similares sobre Rusia.

Mike Pence, califica a Putin de líder “pequeño y acosador” y afirma que Estados Unidos “debería estar preparado para usar la fuerza militar”.

Mientras que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, se opone (presuntamente) a la guerra en Irak, no se opone al colapso de la Alianza del Atlántico Norte y expresa su respeto por el presidente ruso Vladimir Putin, el futuro vicepresidente de la nueva administración estadounidense, Mike Pence, opina prácticamente lo contrario.



“Las provocaciones de Rusia tienen que ser respondidas con la fuerza estadounidense”, añadió. “Los Estados Unidos de América deben estar preparados para usar la fuerza militar para atacar objetivos militares del régimen de Assad”.

Pero sigamos con ese psicópata llamado Bolton.

Bolton también quiere que Trump se enfrente a China en los mares del sur y del este de China. “El continuo fracaso en tratar con firmeza el aventurerismo y la intransigencia chinas resultará en que más estados asiáticos caigan bajo el dominio de Pekín, como parece estar haciendo Filipinas, simplemente aceptando su destino como vasallos de China”.

El domingo, Bolton escribió un artículo inquietante en las páginas del New York Post.

“Irán está ahora en el camino de disponer de armas nucleares, legitimadas por el miserable acuerdo de Obama, que está proporcionando beneficios económicos incalculables a Teherán a través de activos no congelados y un renovado comercio e inversión, especialmente de Europa. El apoyo de Irán al terrorismo continúa sin cesar, y su comportamiento provocativo internacional sólo ha empeorado desde el acuerdo nuclear. La influencia de Rusia en la región es más alta que en cualquier momento desde la década de 1970 “, escribió.



Bolton propone la destrucción creativa y el orden a través del caos, la estrategia caracterítica de los neocons. “Se debe crear un nuevo estado a partir de los restos de Siria e Irak, o algún otro enfoque duradero debe ser encontrado”, escribe.

“Aún pienso que la decisión de derrocar a Saddam fue correcta”, dijo Bolton el año pasado durante un intento fallido de postularse para la nominación. “Creo que las decisiones tomadas después de esa decisión estaban equivocadas, aunque creo que la peor decisión tomada después de eso fue la decisión de 2011 de retirar a las fuerzas estadounidenses y de la coalición”.

Pero Bolton no se detiene ahí. También quiere forzar a Rusia a salir de Siria. “Además, la nueva base aérea rusa en Latakia, Siria, ha cambiado drásticamente el entorno estratégico en el Mediterráneo oriental y más allá.

“Desafortunadamente, la base no se puede hacer desaparecer simplemente revirtiendo las políticas erróneas de Obama.”

Según Bolton, “Israel y los amigos árabes de Estados Unidos están esperando desesperadamente a un presidente americano fuerte que entienda quiénes son sus amigos”.

Israel y su bien organizado y financiado esfuerzo de cabildeo en los Estados Unidos han determinado desde hace tiempo la política exterior de Estados Unidos en Oriente Medio.



En cuanto a nuestros “amigos árabes”, esto es una referencia a Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos del Golfo, las mismas personas que son responsables del Islam Wahabí fanático abrazado por al-Qaeda, al-Nusra y el Estado Islámico.

Ninguno de estos grupos psicopáticos existiría si la CIA no hubiera construido a los muyahidines en Afganistán durante su guerra encubierta contra los soviéticos. Los saudíes, la CIA y el Pentágono son los responsables directos del cáncer que ahora crece en el Oriente Medio, no de Irán.

El senador Rand Paul ha advertido de lo hipócrita que sería por parte de Trump, elegir a Bolton como secretario de estado.

“Bolton es un miembro de largo plazo de la élite fallida de Washington a la que Trump juró oponerse, uno de esos tipos inclinados a repetir virtualmente cada error de la política extranjera que los EEUU han cometido en los últimos 15 años”.

Quizás al final Trump no elija a Bolton para el puesto, y mucha gente entonces respiraría aliviada o llegaría a firmar que Trump está en contra de los posicionamientos de Bolton.

Pero el problema es que Bolton es uno de los asesores próximos a Trump y si alguien se rodea de personas así, es por que está de acuerdo con sus posicionamientos.

Y en el caso de que Trump no esté de acuerdo con estos posicionamientos, entonces es un irresponsable por tener próximo a sí a un personaje tan tóxico y psicopático como este.

Lo peor del asunto, es que una de las personas de mayor confianza de Trump, el ex alcalde Nueva York, Rudolph Giuliani, y que también suena como candidato para ocupar el puesto de Secretario de Estado, tiene opiniones que no invitan precisamente al optimismo.



Al ser consultado sobre las demandas de Trump de romper el acuerdo nuclear con Irán, Giuliani respondió: “Tienes que establecer prioridades. Así que si la prioridad es, vamos a eliminar a ISIS, tal vez debemos centrarnos en eso. Y deshacerse de ISIS y luego volver a eso”.

En otras palabras, según muestra Giuliani, una nueva guerra de Estados Unidos con Irán sigue en la agenda de la administración entrante. Durante su carrera hacia la presidencia en 2008, Giuliani dijo que el uso de armas nucleares tácticas contra el programa nuclear de Irán no podía ser descartado.

Y aunque Trump ha hablado en términos vagas de un acercamiento con Rusia, Giuliani ha sonado más amenazador hacia Moscú.

“Rusia cree que es un competidor militar, pero en realidad no lo es”, dijo Giuliani. “Es nuestra falta de voluntad bajo Obama hasta amenazar el uso de nuestro ejército lo que hace a Rusia tan poderosa”.

Como ven, la gente que rodea a Trump y que potencialmente podría formar parte de su gobierno, es capaz de decir dos cosas opuestas a la vez.

Eso nos lleva a concluir dos cosas: que las reuniones del gobierno serán caóticamente divertidas, y que esta administración de Trump promete ser la más esquizofrénica de la historia de EEUU.



Tan esquizofrénico como presentar a Trump por parte de muchos medios alternativos derechistas como un “garante de la paz” y un presidente “contrario al intervencionismo norteamericano”, a la vez que promete aumentar considerablemente el gasto militar del país, algo que ya ha provocado fuertes crecidas en las bolsas para los grandes fabricantes de armas.

Este es el nivel de locura y esquizofrenia al que han llegado los grandes defensores de Trump en las redes y que tan importantes han sido para ejercer el lavado de cerebro masivo perpetrado sobre sus seguidores y admiradores.

COMENTARIO ADICIONAL:

Es altamente posible que finalmente Bolton no sea el elegido para ocupar el cargo de Secretario de Estado, más que nada, porque significaría una auténtica provocación.

Y ya sabemos lo que va a suceder: cuando Trump elija a cualquier otro, los fanáticos trumpistas que ahora conforman la nueva secta, vendrán a insultarnos y a decirnos que todo lo que habíamos dicho era falso y que Bolton no iba a ser Secretario de Estado.



El problema, pero, es que haya llegado a ser un posible candidato a serlo. Y si ha llegado a ser candidato, es porque es alguien muy próximo a Trump.

Y si un tarado belicista como Bolton es alguien cercano a Trump, podemos concluir dos cosas:

-La primera, es que tenemos un grave problema, como lo teníamos cuando gobernó George W. Bush o Barack Obama, o como habríamos tenido con Hillary Clinton.

-y la segunda, es que nada de lo que dice Trump es fiable, pues resulta altamente contradictorio decir lo que ha dicho sobre política internacional durante la campaña y a la vez tener como asesor a alguien como Bolton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario