Buscar en este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

Rusia fortalece su presencia en Siria con navíos de primer rango



Moscú planea modernizar la infraestructura de la base naval Tartus, en el oeste sirio, para dar acogida a grandes navíos como el portaviones Almirante Kuznetsov.

En declaraciones pronunciadas hoy lunes, el senador ha agregado que, una vez actualizado, el puerto sirio contará con “las características necesarias para acoger embarcaciones de la talla” del portaaviones Almirante Kuznetsov, informan medios locales.

En la actualidad, Tartus recibe buques de guerra y navíos de diferentes clase. Después de su modernización, podrá dar cabida a barcos de primer rango”, dice el presidente del comité del Senado ruso para la Defensa y Seguridad, Victor Ozerov.

El gigantesco buque de guerra actualmente se encuentra en las costas sirias. Apoyándose en su único portaaviones, Rusia empezó el pasado martes una nueva fase de sus operaciones antiterroristas en territorio sirio.



A mediados de octubre, fuentes parlamentarias rusas anunciaron la próxima firma de un convenio entre Moscú y Damasco mediante el cual Rusia podrá utilizar la base de Tartus por 49 años, una decisión que, según el Ejército sirio, cortaría el apoyo extranjero que reciben los extremistas.

La modernización de Tartus “empezará solo después de que el correspondiente acuerdo sea firmado” con el Gobierno de Siria. Rusia necesita además, “más de un año para poner las infraestructuras de Tartus en condiciones adecuadas”, ha precisado Ozerov.

El presidente del comité del Senado ruso para la Defensa y Seguridad ha opinado asimismo que la creación de una base permanente en la base siria permitirá a Rusia ampliar su grupo naval en el Mediterráneo.

“Llegamos a Siria con un serio propósito y para quedarnos por un largo tiempo. Por lo tanto, buscamos mejorar la infraestructura en toda la zona”, ha subrayado Ozerov, quien asegura que Rusia modernizará también la base aérea de Hmeimim, en el noroeste del país árabe.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/315020/moscu-fortalece-presencia-base-tartus

No hay comentarios:

Publicar un comentario