Buscar en este blog

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cazas egipcios participan de las operaciones anti-terroristas en Siria al lado de Rusia

Egipto se decide a brindar su apoyo total a la coalición anti terrorista compuesta por Rusia, China, Irán, Hezbolá y Siria, coalición liderada por los rusos


En un hecho sin precedentes y que provoca un terremoto geo político en Medio oriente, Egipto le ha brindado su apoyo moral y material al régimen sirio de Bashar Al Assad para combatir el terrorismo internacional takfir promovido por las monarquías del golfo pérsico y aliados occidentales como Estados Unidos y la Unión Europea.

Egipto ha enviado un grupo de aviones caza-bombarderos a Siria para atacar las posiciones de los terroristas, pero también ha enviado personal militar para contribuir en las tareas de limpieza de terroristas del territorio sirio.


Según ciertos medios árabes, en la región siria de Hama se han desplegado hace dos semanas un gran número de unidades militares egipcias, incluidos 18 aviadores de helicópteros, pero aún queda por corroborar si estos “ya han tomado parte en operaciones aéreas”.

Se afirma que dos generales egipcios se estacionaron hace un mes en la sede del Estado Mayor del Ejército sirio en Damasco (la capital) y desde entonces han estado monitoreando los frentes de batalla. Estos altos mandos castrenses también se reunieron el martes con una división blindada cerca de Daraa (sur), después de visitar una base aérea en la meridional provincia de Al-Sweida.


Esta decisión del gobierno egipcio ha causado ampollas en Riad y los sauditas han amenazado con terminar con la cooperación económico militar con el país norteafricano.

Esta situación sin duda traerá enormes consecuencias políticas para la región, y definitivamente contribuirá a exterminar el terrorismo en la zona.

El reporte sale a la luz apenas un día después de que el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, manifestó abiertamente su apoyo a Al-Asad en un acto que puso de manifiesto el distanciamiento en aumento entre El Cairo y el régimen de Riad sobre el conflicto sirio.

Los egipcios y los saudíes chocan sobre Siria desde que El Cairo tomó el mes pasado partido por Rusia y China en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para tumbar la resolución que EE.UU., Reino Unido y Francia presentaron contra Moscú respecto a la crisis que azota Siria desde hace ya más de un lustro.

En otro hecho sin precedentes, Rusia comienza a coordinarse de manera oficial con el grupo armado libanés Hezbolá para realizar tareas de combate al terrorismo internacional que opera en Siria.  Esto sin temor a equivocarme provocará una enorme preocupación en Israel y sus aliados.  Si duda estamos en tiempos determinantes para el futuro de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario